Tabla de contenido
¿Cuáles son los peligros del nitrato de amonio?
El peligro para los humanos radica en que si se inhala puede causar tos, dolor de cabeza y dolor de garganta. Si se consume puede provocar dolor abdominal, labios y uñas azuladas, piel azulada, convulsiones, diarrea, vértigo, vómitos y debilidad.
¿Qué pasa si respiro amonio?
De forma interna, se pueden experimentar consecuencias como pulso débil y rápido, fiebre, dolor abdominal intenso, desmayos, vómitos e inquietud. Muchos de estos síntomas aparecen tras una exposición prolongada al compuesto, por lo que es común notar un pequeño olor a amoniaco después de haberlo inhalado.
¿Qué es y para qué sirve el nitrato de amonio?
El nitrato de amonio «se utiliza sobre todo como fertilizante nitrogenado en cultivos de leguminosas con hojas», indica la Sociedad química de Francia. Este tipo de abono, presentado en forma de granulado blanco, se utiliza en todo el mundo para lograr mejores rendimientos, y para muchos agricultores es indispensable.
¿Cuál es la manera segura de almacenar el nitrato de amonio?
El Nitrato de Amonio se debe almacenar en un sitio bien ventilado y alejado de materiales fácilmente oxidables y de lo que constituya un riesgo agudo de incendio. El almacenamiento debe ser construido de materiales no combustibles y debe estar equipado con un sistema rociador automático.
¿Qué pasa si se aspira amonio cuaternario?
Si se ingiere accidentalmente puede provocar quemaduras en la boca, la garganta y aparato digestivo. Mucho cuidado. 5. Enjuaga inmediatamente la zona en caso de salpicaduras para evitar la acción corrosiva del amoniaco.
¿Cómo se forma el hidróxido de amonio?
El amoníaco resultante se agrega al agua para formar el hidróxido de amonio.
¿Por qué el hidróxido de amonio es perjudicial para los ojos?
La solución concentrada de hidróxido de amonio es altamente perjudicial para los ojos., inhalación-la inhalación Accidental de la niebla del espray del hidróxido de amonio puede llevar a la irritación aguda del tracto respiratorio, caracterizada por la asfixia, la tos o la falta respiratoria.
¿Cómo afecta el hidróxido de amonio a la piel?
El contacto repetido del hidróxido de amonio con la piel puede causar su resequedad, picazón y enrojecimiento (dermatitis). -La inhalación de un rocío de hidróxido de amonio, puede provocar una irritación aguda de las vías respiratorias, caracterizada por asfixia, tos o falta de aire.
¿Cómo afecta el hidróxido de amonio a los pulmones?
-La exposición a concentraciones elevadas del hidróxido de amonio podría constituir una emergencia médica, ya que puede producirse una acumulación de líquido en los pulmones (edema pulmonar).