Tabla de contenido
¿Cuáles son los objetivos de la Constitución del Perú?
La Constitución Política del Perú es también conocida como la “Carta Magna”. Es la ley fundamental sobre la que se rige el derecho, la justicia y las normas del país. Asimismo, determina la estructura y organización del Estado peruano. De sus principios contenidos se desprenden todas las leyes de la República.
¿Quién hizo la Constitución de 1917?
Venustiano Carranza
El 5 de febrero de 1917, sesenta años después, Venustiano Carranza promulgó la Constitución que aún nos rige[2]. La sede fue el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro, y entró en vigor hasta el 1 de mayo.
¿Cuáles son los objetivos de una Constitución Política?
Y específicamente los objetivos de una constitución política son: 1- Garantizar los derechos fundamentales del ciudadano (derechos, deberes y libertades públicas). 2- Definir nuestro sistema político – como Monarquía Parlamentaria.
¿Cuáles son los objetivos de la Constitución Nacional?
Objetivos de la Constitución Nacional: Sus disposiciones proporcionan un marco bajo el cual todos los reglamentos, legislaciones, instituciones y procedimientos operan. Sentar las bases para dar forma y apoyar el trabajo del Gobierno. Articula los derechos de los ciudadanos que el estado debe esforzarse por garantizar.
¿Cuáles son los principios y objetivos de la Constitución?
Aunque la Constitución fue escrita cuando el país se fundó, los principios y objetivos aún se sostienen hoy. El gobierno mantiene sus esfuerzos para garantizar los derechos de los ciudadanos y proteger sus vidas y libertades.
¿Cuál es el tercer objetivo de la Constitución?
El tercer objetivo central de la Constitución era la solución del problema de la organización territorial del Estado, con solución a los problemas de identidad vasca, catalana y gallega, además de afrontar los desequilibrios territoriales entre todas las partes del territorio español.