Tabla de contenido
¿Cuáles son los interferentes en el aprendizaje?
Al hablar de interferentes nos referimos a los obstáculos que dificultan el aprendizaje del niño en la escuela. Entre estos interferentes no incluimos los que son por genética o enfermedades que requieren de una enseñanza especial como el retardo mental, invalidez, pérdida de visión, etc.
¿Por qué el estudiante no aprende?
* Los alumnos pueden: – Estar ensimismados en sus problemas personales. – No tener interés por lo que están estudiando. – No encontrar utilidad en lo que aprenden. – No tener las condiciones materiales necesarias para el estudio.
¿Qué causas han llevado a las estudiantes a estudiar pero sin querer aprender?
Las razones que explican estas diferencias dependen de varios factores: El contexto socio-cultural del alumnado, destacando el nivel socioeconómico y cultural de la familia y las oportunidades que ofrece el contexto social.
¿Cuáles son los principios del aprendizaje significativo?
El aprendizaje significativo (Ausubel) es un término que se utiliza cuando se designa al aprendizaje de nuevos conceptos la incorporación de conocimientos previos, que el alumnos ya posee de manera substancial, con el objetivo de darle sentido. Podemos decir que es lo opuesto al aprendizaje mecánico o repetitivo.
¿Qué consecuencias tiene la teoria del aprendizaje significativo?
La Teoría del Aprendizaje Significativo tiene importantes consecuencias pedagógicas. Lo que pretende es la manipulación de la estructura cognitiva, bien para conocerla o bien para introducir en ella elementos que le permitan dotar de significatividad al contenido que se le presente posteriormente.
¿Cuál es la concepción del aprendizaje?
La concepción del aprendizaje según J. Bruner. 2. El aprendizaje. Bruner dice que «cada generación da nueva forma a las aspiraciones que configuran la educación en su época. Lo que puede surgir como marca en nuestra propia generación es la preocupación por la calidad y aspiraciones de que la educación ha de servir como medio para preparar
¿Qué es el aprendizaje?
El aprendizaje no es la simple asimilación de paquetes de información que nos llegan desde fuera, sino que se explica por una dinámica en la que existe un encaje entre las informaciones nuevas y nuestras viejas estructuras de ideas. De esta manera, lo que sabemos está siendo construido permanentemente.
¿Quién creó la teoría del aprendizaje?
Con un marcado influjo de las ideas asociadas al darwinismo, Jean Piaget construye, con su Teoría del Aprendizaje, un modelo que resultaría fuertemente controvertido.
¿Qué es el aprendizaje por ensayo y error?
Aprendizaje por ensayo y error. El aprendizaje conductista por excelencia, en el que se prueba una respuesta a un problema tantas veces como sea necesario para variar y encontrar la adecuada. Aprendizaje dialógico. Sostenido en el diálogo entre iguales, como hacían los antiguos filósofos griegos (de allí los Diálogos de Platón).