Cuales son los efectos de la atencion?

¿Cuáles son los efectos de la atención?

La atención se puede definir como la capacidad de seleccionar y concentrarse en los estímulos relevantes. Es decir, la atención es el proceso cognitivo que nos permite orientarnos hacia los estímulos relevantes y procesarlos para responder en consecuencia.

¿Qué es percepción y sus tipos?

Percepción visual: el individuo y animal obtiene información a través de los ojos. Percepción auditiva: relacionado con los sonidos sonoros. Percepción táctil: es concerniente a los sentidos de la piel. Percepción gustativa: el ser humano percibe las sustancias a través del paladar.

¿Qué es la percepción?

Habitualmente se cree que la percepción es una copia de la realidad, es decir, que nuestro sistema fisiológico recibe los estímulos tal y como se dan en la realidad. Sin embargo, eso no sucede casi nunca, ya que la percepción implica un proceso de interpretación de la información que nos rodea, y en eso se distingue de la sensación.

¿Cómo influyen las emociones en la percepción?

Las emociones influyen en la percepción. Las emociones y su expresión han despertado siempre gran interés a lo largo de toda la historia de la humanidad. Aristóteles manifestaba: Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil.

LEA TAMBIÉN:   Que elementos es necesario tener en cuenta para evaluar el desarrollo de un pais?

¿Cuáles son las expectativas de los perceptores al percibir a una persona?

Respecto a las expectativas de los perceptores al percibir a una persona, podemos distinguir entre: a) Expectativas basadas en la categoría: estereotipos. b) Expectativas basadas en el estímulo: Reflejan el conocimiento previo que el perceptor tiene de la persona percibida.

¿Cuál es la diferencia entre la percepción y la sensación?

Sin embargo, eso no sucede casi nunca, ya que la percepción implica un proceso de interpretación de la información que nos rodea, y en eso se distingue de la sensación. Se entiende por sensación la mera interacción entre los estímulos del medio y nuestros receptores fisiológicos.