Cuales son los documentos del Departamento de recepcion?

¿Cuáles son los documentos del Departamento de recepción?

Principales documentos usados en la recepción

  • Listado de Guests In House (Clientes alojados)
  • Listado de habitaciones con su estatus (Vacant Rooms)
  • Listado de llegadas (Arrivals detailed)
  • Habitaciones en espera (Queue Rooms)
  • Salidas pendientes (Departures)
  • Hoja o tarjeta de registro.
  • Rooming list de grupos.

¿Qué hay en una recepción?

En un establecimiento hotelero, se denomina recepción al espacio situado a la entrada del hotel, donde los recién llegados deben registrarse. Por lo general, en la recepción hay un escritorio o mostrador, una computadora (ordenador) y otros elementos que permiten la administración del lugar.

¿Cómo hacer un registro de recepción?

Con respecto a la hoja de recepción, esta debe contener los siguientes campos de datos de información:

  1. Número de pedido.
  2. Albarán o nota de entrega.
  3. Resultado del control de cantidad y calidad.
  4. Almacén o sección de destino.
  5. Descripción y código de la mercancía.
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¿Qué hace la recepcionista con la tarjeta de registro?

El recepcionista elabora la tarjeta de identificación y la entrega al huésped que tiene crédito en el hotel una vez que se ha registrado. Esta tarjeta le servirá al huésped para identificarse en los centros de consumo y que con solo presentarla y firmar su nota de cargo su consumo sea cargado a su cuenta.

¿Qué datos es importante incluir en un reporte de recepción?

Nombre de Huésped: Nombre de Huésped: Nombre del huésped que se encuentra en la habitación. Llegada: Llegada: Fecha de llegada. Salida: Fecha de Salida. Agencia: Agencia: Nombre de la agencia.

¿Cuáles son los requisitos para ser recepcionista?

Conocimientos básicos requeridos para ocupar el cargo de recepcionista y realizar las funciones en forma eficiente. Pueden ser adquiridos por medio de la educación formal y/u otros medios de instrucción.

¿Qué es el puesto de recepcionista?

Descripción de puesto de recepcionista. GENERALES DEL PUESTO. Título del Puesto: Recepcionista. Gerencia: Gerencia General. Reporta a: Asistente Administrativa. Supervisa a: N/A. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO. Misión del Puesto: Atender de manera oportuna y eficiente al público a través de la central telefónica y personalmente,

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¿Cuáles son las características de un recepcionista?

Tener buena presencia. Los Recepcionistas deben prestar especial atención a la manera en que son percibidos por otras personas, por tanto, es esencial contar con excelentes habilidades de servicio al cliente; además, el candidato perfecto deberá ser educado y protocolario en todo momento, sonriendo y demostrando una actitud positiva y entusiasta.

¿Qué actividades realiza una recepcionista?

¿Qué actividades realiza una recepcionista? La principal función del recepcionista es recibir al público a su llegada a la recepción del edificio. Sus funciones varían de un puesto a otro, en función del tipo de empresa en la que trabajen. Por ejemplo, una oficina, un hotel, un centro de salud, una clínica dental, un hospital, un edificio público.

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