Tabla de contenido
¿Cuáles son los documentos del Departamento de recepción?
Principales documentos usados en la recepción
- Listado de Guests In House (Clientes alojados)
- Listado de habitaciones con su estatus (Vacant Rooms)
- Listado de llegadas (Arrivals detailed)
- Habitaciones en espera (Queue Rooms)
- Salidas pendientes (Departures)
- Hoja o tarjeta de registro.
- Rooming list de grupos.
¿Qué hay en una recepción?
En un establecimiento hotelero, se denomina recepción al espacio situado a la entrada del hotel, donde los recién llegados deben registrarse. Por lo general, en la recepción hay un escritorio o mostrador, una computadora (ordenador) y otros elementos que permiten la administración del lugar.
¿Cómo hacer un registro de recepción?
Con respecto a la hoja de recepción, esta debe contener los siguientes campos de datos de información:
- Número de pedido.
- Albarán o nota de entrega.
- Resultado del control de cantidad y calidad.
- Almacén o sección de destino.
- Descripción y código de la mercancía.
¿Qué hace la recepcionista con la tarjeta de registro?
El recepcionista elabora la tarjeta de identificación y la entrega al huésped que tiene crédito en el hotel una vez que se ha registrado. Esta tarjeta le servirá al huésped para identificarse en los centros de consumo y que con solo presentarla y firmar su nota de cargo su consumo sea cargado a su cuenta.
¿Qué datos es importante incluir en un reporte de recepción?
Nombre de Huésped: Nombre de Huésped: Nombre del huésped que se encuentra en la habitación. Llegada: Llegada: Fecha de llegada. Salida: Fecha de Salida. Agencia: Agencia: Nombre de la agencia.
¿Cuáles son los requisitos para ser recepcionista?
Conocimientos básicos requeridos para ocupar el cargo de recepcionista y realizar las funciones en forma eficiente. Pueden ser adquiridos por medio de la educación formal y/u otros medios de instrucción.
¿Qué es el puesto de recepcionista?
Descripción de puesto de recepcionista. GENERALES DEL PUESTO. Título del Puesto: Recepcionista. Gerencia: Gerencia General. Reporta a: Asistente Administrativa. Supervisa a: N/A. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO. Misión del Puesto: Atender de manera oportuna y eficiente al público a través de la central telefónica y personalmente,
¿Cuáles son las características de un recepcionista?
Tener buena presencia. Los Recepcionistas deben prestar especial atención a la manera en que son percibidos por otras personas, por tanto, es esencial contar con excelentes habilidades de servicio al cliente; además, el candidato perfecto deberá ser educado y protocolario en todo momento, sonriendo y demostrando una actitud positiva y entusiasta.
¿Qué actividades realiza una recepcionista?
¿Qué actividades realiza una recepcionista? La principal función del recepcionista es recibir al público a su llegada a la recepción del edificio. Sus funciones varían de un puesto a otro, en función del tipo de empresa en la que trabajen. Por ejemplo, una oficina, un hotel, un centro de salud, una clínica dental, un hospital, un edificio público.
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