Cuales son los diferentes tipos de indicadores de desempeno?

¿Cuáles son los diferentes tipos de indicadores de desempeño?

Los diferentes tipos de indicadores de desempeño revelan la efectividad de tu equipo comercial. Aquí tienes algunos: Customer churn o tasa de abandono. ¿Quieres comprender los conceptos y las fórmulas de estos indicadores con ejemplos? Quizás te interese leer: Kpi de ventas: guía para calcular en tu empresa. ¿Qué son los indicadores de capacidad?

¿Qué son los indicadores y cuáles son sus características?

Conocidos como KPI (en inglés, Key Performance Indicator), los indicadores aportan información que muestran cuál es la evolución que está teniendo un proceso, un área o una organización. Y, como sabes, los indicadores pueden ser cualitativos o cuantitativos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de indicadores financieros?

Principales tipos de indicadores financieros: Existen distintos tipos de indicadores financieros, a continuación te presentaremos los más importantes: 1. Indicador de liquidez: Este indicador mide la capacidad de la empresa de generar dinero en efectivo para cubrir los compromisos y obligaciones que se vencen en el corto plazo.

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¿Cuáles son los ejemplos de indicadores de gestión?

Algunos ejemplos: Indicadores Externos: Porcentaje de clientes satisfechos, índice de satisfacción del empleado. Indicadores Internos: Ingresos por empleado, margen operativo. Indicadores Cualitativos vs. Cuantitativos. Este es probablemente uno de los enfoques más populares para definir indicadores de gestión.

¿Cuáles son los indicadores posibles de utilizar?

Indicadores posibles de utilizar pueden ser el estado de nutrición (por ejemplo, peso en relación con la estatura), la tasa de inmunización, las tasas de mortalidad por edades, las tasas de morbilidad por enfermedades y la tasa de discapacidad por enfermedad crónica en una población infantil.

¿Qué es un indicador?

Un indicador es un instrumento que provee información de una determinada condición o el logro de una cierta situación, actividad o resultado. Un indicador necesariamente debe representar una relación entre variables. Esto porque, sin un punto de comparación, es difícil establecer si hubo algún cambio o mejora.