Cuales son los determinantes mas comunes?

¿Cuáles son los determinantes más comunes?

Tipos de determinantes en español En español los más comunes son los artículos «el», «la», «lo», «los», y «las», los cuales siempre tienen que concordar en género y número con el nombre al que determinan.

¿Cuáles son las clases de determinantes y ejemplos?

Los determinantes son palabras variables que acompañan al sustantivo para determinar, cuantificar o especificar su significado. El número y género del determinante siempre coincide con el sustantivo al que acompaña. Por ejemplo: No encontraba este libro. / Su examen fue sobresaliente.

¿Qué son los determinantes indefinidos y ejemplos?

Que pueden variar en género y número:

  • algún/alguno (alguna, algunos, algunas)
  • otro (otra, otros, otras)
  • poco (poca, pocos, pocas)
  • mucho (mucha, muchos, muchas)
  • demasiado (demasiada, demasiados, demasiadas)
  • todo (toda, todos, todas)
  • tanto (tanta, tantos, tantas)
  • cierto (cierta, ciertos, ciertas)
LEA TAMBIÉN:   Como quitarle el metal a un encendedor?

¿Qué son los determinantes 5 ejemplos?

¿Qué son las determinantes y ejemplos?

Los determinantes son palabras que aportan información sobre el sustantivo. Si decimos «Aquella casa es nuestra» Aquella y nuestra son dos determinantes que concretan y determinan al sustantivo: no se trata de cualquier casa, sino «aquella», que además es «nuestra».

¿Qué son los determinantes artículos ejemplos?

Los determinantes artículos son palabras variables que acompañan al sustantivo para especificar su significado y anticipar su género y número. Por ejemplo: la amiga, el sol, unos profesores, una mañana.

¿Cómo son los determinantes indefinidos?

Un determinante indefinido es un determinante que se refiere a seres y objetos de una manera vaga e imprecisa, no informan de su identidad y, en el momento en que lo indican, lo hacen sin precisión, como sucede con los indefinidos de cantidad.

¿Qué son los determinantes exclamativos y ejemplos?

Los determinantes exclamativos son palabras variables que acompañan al sustantivo para especificar su significado en oraciones exclamativas e interrogativas. Por ejemplo: qué, cuánto, cuáles, cuántas. Exclamativos. Intensifican al sustantivo que acompañan y transmiten emoción o sorpresa.

LEA TAMBIÉN:   Donde tiene el tapon el radiador?

¿Cuáles son los ejemplos de determinantes?

Determinantes, ejemplos. Vamos a ver unos cuantos ejemplos de determinantes, divididos por clases: Artículos. La cafetera está en la cocina; El joven estudiantes tiene poca experiencia; Las nubes parecen de algodón; Los abuelos de Tomás son muy divertidos; Coge un lápiz del estuche; Una mañana de estas vamos al parque

¿Cuáles son las palabras determinantes?

Las únicas palabras que se pueden considerar como determinantes son los cardinales, las que indican numeración mediante los números ordinales, cardinales, fraccionarios y multiplicativos corresponden a adjetivos o sustantivos.

¿Cuáles son los determinantes numerales?

NUMERALES: los determinantes numerales son los que acompañan al sustantivo e indican el número o el orden con respecto a otros sustantivos de igual categoría. Los numerales pueden ser:

¿Cuáles son los determinantes de un sustantivo?

Los determinantes son palabras que aportan información sobre el sustantivo. Si decimos «Aquella casa es nuestra» Aquella y nuestra son dos determinantes que concretan y determinan al sustantivo : no se trata de cualquier casa, sino «aquella», que además es «nuestra».

LEA TAMBIÉN:   Como se origino el imperialismo europeo del siglo XIX?