Cuales son los desastres causados por el ser humano y la naturaleza?

¿Cuáles son los desastres causados por el ser humano y la naturaleza?

Un desastre no es un proceso puramente natural, sino que es un evento natural que ocurre en lugares donde hay actividades humanas….Figura 3 FENOMENOS NATURALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS.

ATMOSFERICOS HIDROLOGICOS
Huracanes Desertifícación
Incendios Salinización
Tornados Sequía
Tormentas Tropicales Erosión y sedimentación

¿Cuáles son los ejemplos de catástrofes?

Son aquellos desastres que tienen su origen en la parte terrestre del planeta, ya sea en el interior terrestre o en su superficie. Ejemplos de estas catástrofes son los siguientes: Por ejemplo, una avalancha es la caída de grandes masas de nieve, hielo y escombros por las laderas de una montaña, arrastrando lo que encuentra en su camino.

¿Qué son las catástrofes aéreas?

Las catástrofes aéreas, en tanto, se desencadenan por incidentes que involucran a alguna aeronave, que puede colisionar en tierra o estrellarse en vuelo. Los motivos por los cuales puede producirse este episodio son muchos: errores humanos, fallas mecánicas, atentados, etc.

LEA TAMBIÉN:   Que es un Certificado Tipo Suplementario en aviacion?

¿Cuáles son los países con menor riesgo de una catástrofe natural?

Estos tres países enfrentan un alto riesgo de quedar expuestos a eventos como ciclones y terremotos. Y al mismo tiempo muestran un alto nivel de «vulnerabilidad social»; así lo publica la BBC. Las naciones con menor riesgo de una catástrofe natural son: Qatar, seguida de Malta y Arabia Saudita.

¿Cuáles son las catástrofes nucleares?

El conjunto que engloba a las catástrofes nucleares, por su parte, abarca desastres generados por explosiones de bombas atómicas o de una central nuclear, una fuga de materiales radiactivos, un accidente nuclear o bien una guerra nuclear.