Como se hace una busqueda en PubMed?

¿Cómo se hace una búsqueda en PubMed?

Pasos para construir una cadena de búsqueda

  1. Paso 1: Define las características de la búsqueda.
  2. Paso 2: Elige los descriptores (términos MeSH)
  3. Paso 3: Usa los operadores booleanos para unir los términos MeSH.
  4. Paso 4: Acota los resultados de la búsqueda.

¿Cuál es la cadena de búsqueda?

Son palabras o símbolos que ayudan a buscar documentos que contengan las palabras clave, según la distancia en la que se ubiquen los términos.

¿Dónde está disponible la opción de búsqueda avanzada en PubMed?

La opción de búsqueda avanzada está disponible en todo momento. La encontraremos siempre bajo la barra de opciones de búsqueda, ya sea en la página principal de PUBMED o en la página de presentación de resultados.

¿Cómo puedo realizar una búsqueda en PubMed?

En PubMed PICO search puedes efectuar tu búsqueda directamente en función de los cuatro términos de la pregunta PICO. El objetivo de utilizar PubMed es encontrar bibliografía relevante y de calidad para resolver una duda clínica. Mientras más especificidad tenga tu búsqueda, menor número de resultados obtendrás, pero más relevantes serán.

LEA TAMBIÉN:   Como lucir unas botas rojas?

¿Dónde se encuentra la guía de PubMed?

Bienvenidos a la guía de PubMed creada por las bibliotecas de FIU. PubMed es una base de datos gratis creada y mantenida por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

¿Qué es una cuenta gratuita en PubMed?

Una cuenta gratuita en PubMed te permitirá guardar tus búsquedas, hacer una lista de las revistas que te gustan o recibir alertas a tu correo electrónico si se publica un artículo nuevo de tu interés. En PubMed PICO search puedes efectuar tu búsqueda directamente en función de los cuatro términos de la pregunta PICO.

¿Qué es la base de datos PubMed?

PubMed es una base de datos gratis creada y mantenida por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Esta base de datos incluye más de 29 millones de citas en las áreas de medicina, enfermería, odontología, medicina veterinaria, el sistema de salud, y las ciencias preclínicas.