Tabla de contenido
¿Cuáles son los aspectos pedagógicos de una escuela?
*Fomentar el desarrollo de contenidos y propuestas que vinculen al alumno con el medio social, cultural, científico y laboral.
¿Cómo aprenden los niños de 10 a 12 años?
A esta edad los niños dan un estirón y necesitan sentirse más independientes. Comienzan a desarrollar la capacidad de entender diferentes puntos de vista. Entre los 10 y 11 años los niños se interesan cada vez más en pasar tiempo con amigos.
¿Cuáles son los aspectos pedagogicos y didacticos?
2- Los principios pedagógico-didácticos resultan orientaciones para la acción educativa y de enseñanza; consejos a tener en cuenta, recomendaciones en relación a cómo organizar el espacio, los materiales y objetos, el tiempo y las actividades; las formas de agrupamiento, los contenidos de enseñanza y las diferentes …
¿Cuáles son las áreas del desarrollo?
Áreas del desarrollo El desarrollo ocurre en tres dominios o áreas: física, cognoscitiva y psicosocial. El área física es la de características como el tamaño, la forma y los cambios en la estructura cerebral, o las capacidades sensoriales y las aptitudes motoras.
¿Qué es el desarrollo del niño?
El desarrollo del niño consiste básicamente en construir experiencias acerca del mundo a través de la adaptación e ir avanzando hacia la etapa (concreta) en la cual puede utilizar el pensamiento lógico. Al final de esta etapa los niños pueden representar mentalmente eventos y objetos (la función semiótica), y participar en el juego simbólico.
¿Cuáles son las etapas del desarrollo?
El desarrollo es un proceso continuo a lo largo de toda la vida pero es posible dividirlo en etapas a partir de los principales cambios que se producen en el individuo. Las etapas más comunes en las que se divide son: ● Periodo prenatal : Comprende desde la concepción hasta el nacimiento.
¿Cuáles son los dominios del desarrollo?
El desarrollo ocurre en tres dominios o áreas: física, cognoscitiva y psicosocial. El área físicaes la de características como el tamaño, la forma y los cambios en la estructura cerebral, o las capacidades sensoriales y las aptitudes motoras.