¿Cuáles son las ventajas de un equipo?
De forma resumida, se exponen a continuación algunas de las más significativas ventajas del trabajo en equipo.
- Más motivación. Los equipos satisfacen necesidades de rango superior.
- Mayor compromiso.
- Más ideas.
- Más creatividad.
- Desarrollo profesional.
- Mejora la comunicación.
- Mejores decisiones.
- Mejores resultados.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los equipos?
Principales ventajas de trabajar en equipo
- Aumenta la productividad.
- Facilita la organización.
- Mejora las capacidades y la actitud de cada individuo en la empresa.
- La individualidad se pierde en el equipo.
- Pueden generarse muchas discusiones.
- Algunas personas son incapaces de trabajar en equipo.
¿Cómo se seleccionan los diferentes equipos de trabajo en la organización?
Se recomienda que el proceso de selección de quienes integrarán los diferentes equipos de trabajo en la organización incluyan experiencias tipo Outdoor, simulaciones, juego de roles, etc.., que permitan evidenciar esta competencia en situaciones que se aproximan a la realidad que tendrá que vivir en el cargo.
¿Cuál es la importancia de los equipos en la organización?
Con los equipos se pretende una estructura más flexible, coordinada y participativa, imbuida en las metas de la organización. Los equipos responden mejor a los contextos turbulentos que la estructura organizacional clásica. Por otra parte son la unidad mínima, la célula productiva de una organización.
¿Cómo construir equipos de trabajo?
Los equipos tienen sentido cuando existe interdependencia entre tareas, cuando el éxito del todo depende del éxito de cada uno. Lo anterior implica una elevada coordinación entre los diferentes miembros. Para construir equipos de trabajo es importante contar con un mínimo de dos personas, disponer de una organización y un fin común.
¿Cuál es la estrategia de una correcta estructuración de un equipo?
La estrategia de una correcta estructuración de un equipo no estará sólo en las funciones seleccionadas, sino en las competencias de sus miembros, es el grado de desarrollo alcanzado por los integrantes, en sus habilidades de integración y cooperación y en los recursos con que la organización los dota para la tarea.