Tabla de contenido
¿Cuáles son las principales causas de mortalidad en el mundo?
Las principales causas de mortalidad en el mundo son la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular, que ocasionaron 15,2 millones de defunciones en 2016 y han sido las principales causas de mortalidad durante los últimos 15 años.
¿Cuáles son las causas más comunes de muertes en el mundo?
El mayor aumento en la cifra absoluta de muertes se debe a la cardiopatía isquémica, que ha pasado de más de un millón a 3,1 millones desde el año 2000. El VIH/sida ha sido la causa que más se ha reducido de las 10 causas principales de defunción en el año 2000, pasando del octavo al decimoquinto lugar.
¿Cuál es la enfermedad más mortal del mundo?
Las infecciones de las vías respiratorias inferiores siguen siendo la enfermedad transmisible más mortal del mundo, situándose como la cuarta causa de defunción. No obstante, el número de defunciones ha disminuido considerablemente: en 2019 se cobraron 2,6 millones de vidas, 460.000 menos que en 2000.
¿Cuál es la tasa de suicidios en hombres y mujeres?
Según la OMS: La tasa de suicidios en hombres es un 75 por ciento mayor que en mujeres – El Funerario digital.
¿Cuáles son las causas principales de mortalidad infantil?
Existen muchas causas diferentes de mortalidad infantil, desde infecciones hasta defectos de nacimiento o accidentes. Las causas principales de mortalidad infantil en los Estados Unidos son diferentes de las causas principales de muerte infantil en otras partes del mundo.
¿Qué es la mortalidad materna?
La mortalidad materna suele ser el resultado de una complicación del embarazo, parto o posparto; una serie de eventos médicos que iniciaron en el embarazo o en el parto, el empeoramiento de una afección no relacionada debido al embarazo o al parto, u otros factores.1 Morbilidad materna
¿Cuáles son los ejemplos de morbilidad materna?
Algunos ejemplos comunes de morbilidad materna incluyen los siguientes2: problemas cardiovasculares, como enfermedades cardíacas y problemas de los vasos sanguíneos; diabetes; hipertensión arterial; infecciones, especialmente por cesárea; coágulos de sangre; sangrado (a veces, llamado hemorragia); anemia (nivel bajo de hierro en la sangre);