Cuales son las normas de seguridad de la informacion?

¿Cuáles son las normas de seguridad de la información?

Las normas ISO de Gestión de la Seguridad de la Información se denominan familia de normas ISO 27000 y son las siguientes: ISO 27001: Es la norma principal de la serie y contiene los requisitos del sistema de gestión de seguridad de la información. Es la norma con arreglo a la cual se certifican por auditores externos.

¿Qué es la ISO en redes?

La ISO, la International Organization for Standardization, es el mayor desarrollador del mundo de estándares internacionales para una amplia variedad de productos y servicios. En redes, la ISO se conoce principalmente por su modelo de referencia de interconexión de sistema abierto (OSI).

LEA TAMBIÉN:   Que ocurre con los liquidos con fuerzas intermoleculares fuertes?

¿Qué es ISO 27001 y para qué sirve?

La Organización Internacional de Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés) estableció la norma ISO 27001, que se emplea para la certificación de los sistemas de gestión de seguridad de la información en las organizaciones empresariales.

¿Qué es la ISO 27010?

El estándar ISO 27010 aporta una guía sobre los métodos, modelos, procesos, controles y demás mecanismos para realizar el intercambio de información de una manera segura, garantizando la confianza y el entendimiento, respetando los principios de seguridad de la información.

¿Qué ISO es de seguridad?

La ISO 45001 es la norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, destinada a proteger a los trabajadores y visitantes de accidentes y enfermedades laborales.

¿Qué norma ISO se aplica las políticas de seguridad?

Documentos de la norma ISO 27001 Los servicios proporcionados deben ser seguros desde cualquier punto de acceso cuando se conecte a la infraestructura de la compañía. Las medidas de seguridad deben garantizar todos los requisitos de confidencialidad, integridad y disponibilidad de información y servicios.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia en tiempo y clima?

¿Qué significa ISO y que regula?

ISO son las siglas en inglés International Organization for Standardization. Se trata de la Organización Internacional de Normalización o Estandarización, y se dedica a la creación de normas o estándares para asegurar la calidad, seguridad y eficiencia de productos y servicios. Son las llamadas Normas ISO.

¿Dónde se aplica la norma ISO 27001?

Aplicación de la norma ISO 27001

  • Realizar un análisis de deficiencias.
  • Alcance del SGSI.
  • Desarrollar la política de la seguridad de la información.
  • Realizar una evaluación de riesgos.
  • Seleccionar los controles.
  • Crear una declaración de aplicabilidad (SoA)
  • Establecer un plan de tratamiento de riesgos (PTR)

¿Qué es certificación ISO 27001?

La norma ISO 27001 es un estándar internacional para la Gestión de la Seguridad de la Información en las empresas u organizaciones. Su principal función es cubrir la seguridad técnica, física, del personal y de los procesos en la compañía.

¿Qué es la nueva norma internacional de seguridad de la información?

La nueva norma internacional ISO / IEC 27001 – seguridad de la información, ayudará a las organizaciones de todo tipo para mejorar la gestión de sus riesgos de seguridad de la información.

LEA TAMBIÉN:   Que formaban el antiguo Oriente y Mesopotamia?

¿Qué es la gestión de riesgos de seguridad de la información?

Sin un marco de gestión de riesgos sólida, las organizaciones se exponen a muchos tipos de amenazas informáticas. La nueva norma internacional ISO / IEC 27001 – seguridad de la información, ayudará a las organizaciones de todo tipo para mejorar la gestión de sus riesgos de seguridad de la información.

¿Qué son las normas ISO y para qué sirven?

Las normas ISO son un conjunto de estándares con reconocimiento internacional que fueron creados con el objetivo de ayudar a las empresas a establecer unos niveles de homogeneidad en relación con la gestión, prestación de servicios y desarrollo de productos en la industria.

¿Qué es un sistema de gestión de seguridad de la información?

Un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) es un enfoque sistemático para la gestión de la información confidencial de la empresa para que siga siendo seguro. Abarca las personas, procesos y sistemas de TI.