¿Cuáles son las mentalidades de una persona?
Según la psicóloga Carol Dweck existen dos tipos de mentalidades que definen nuestro pensamiento: la mentalidad fija y la mentalidad de crecimiento, siendo esta última la que más beneficios aporta.
¿Cuáles son los beneficios de tener una mentalidad en crecimiento?
La mentalidad no es algo rígido. Las personas pueden tener una mentalidad de crecimiento en ciertos momentos y una mentalidad fija en otros. Pueden tener enfoques diferentes para diferentes desafíos. Y su manera de pensar puede cambiar con el tiempo. Tener una mentalidad en crecimiento puede tener beneficios reales.
¿Cuáles son las características de las personas con mentalidad de crecimiento?
Las personas con Mentalidad de Crecimiento consideran que los retos son buenas oportunidades para desarrollarse y se animan a tomarlos. Están conscientes de que tal vez no lo lograrán a la primera pero sí confían en que su persistencia a la larga les permitirá lograrlo. Además ven el fracaso como la oportunidad de aprender algo signficativo. 3.
¿Cuál es el propósito de la mentalidad de crecimiento?
El propósito de la mentalidad de crecimiento es aprender y mejorar, no lograr. La mentalidad de crecimiento describe una manera de ver los desafíos y contratiempos. Las personas que tienen una mentalidad de crecimiento creen que sus capacidades se pueden modificar, incluso si tienen dificultad con algunas habilidades.
¿Cuáles son las habilidades o talentos de las personas con mentalidad de crecimiento?
En cuanto a las habilidades o talentos: Las personas con Mentalidad Fija consideran que sus habilidades son innatas o fijas y ya no pueden hacer nada al respecto. Por ejemplo: “No se me dan los números, no tiene caso”. Las personas con Mentalidad de Crecimiento consideran que algunas cosas pueden mejorarse con consistencia y esfuerzo.