Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son las medidas de prevención de riesgos laborales?
- 2 ¿Quién vigila el cumplimiento de la normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales?
- 3 ¿Cuál es la nia de control interno?
- 4 ¿Cuáles son los factores clave para la gestión de la calidad en la organización?
- 5 ¿Qué es la evaluación del desempeño del recurso humano?
¿Cuáles son las medidas de prevención de riesgos laborales?
Medidas preventivas generales para la prevención de riesgos
- Mantener el espacio ordenado y limpio. Sabemos que cualquier objeto puede producir una caída a mismo nivel y este accidente es de los más comunes.
- Identificar peligros.
- Solicitar mejoras.
- Salidas de emergencia.
- Instrucciones de uso.
¿Quién vigila el cumplimiento de la normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales?
Corresponde a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la función de la vigilancia y control de la normativa sobre prevención de riesgos laborales.
¿Cuáles son los organismos que se encargan de inspeccionar que las organizaciones cumplan con las medidas de seguridad e Higiene?
El artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es el principal fundamento del marco normativo de la Seguridad y Salud en el Trabajo SST en México. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social se encarga de vigilar dicho marco normativo.
¿Qué es el REM en auditoría?
La evaluación que hace el auditor del riesgo de error material a nivel de aseveración, puede cambiar durante el transcurso de la auditoría conforme obtiene evidencia adicional, u obtiene nueva información y ésta es inconsistente con la evidencia sobre la que basó su evaluación.
¿Cuál es la nia de control interno?
(c) Control interno: el proceso diseñado, implementado y mantenido por los responsables del gobierno de la entidad, la dirección y otro personal, con la finalidad de proporcionar una seguridad razonable sobre la consecución de los objetivos de la entidad relativos a la fiabilidad de la información financiera, la …
¿Cuáles son los factores clave para la gestión de la calidad en la organización?
El recurso humano como factor clave para la gestión de la calidad en la organización Un aspecto a tener presente es que el desarrollo tecnológico no es garantía de la calidad de los servicios que se prestan en la organización, pues indiscutiblemente la máquina jamás podrá reemplazar la posibilidad del hombre de interactuar entre sí.
¿Qué es la mejora continua del sistema de gestión de la calidad?
La mejora continua del sistema de gestión de la calidad es incrementar la probabilidad de aumentar la satisfacción de los Clientes y de otras partes interesadas. análisis y evaluación de la situación existente para identificar áreas para la mejora;
¿Qué es la gestión de los recursos humanos del proyecto?
Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto. La Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto incluye los procesos que organizan, gestionan y conducen el equipo del proyecto. El equipo del proyecto está conformado por aquellas personas a las que se les han asignado roles y responsabilidades para completar el proyecto.
¿Qué es la evaluación del desempeño del recurso humano?
La evaluación del desempeño del recurso humano Dentro de la organización, el grado de eficiencia y eficacia con el que se ejecuten los cargos determina la productividad, los costos operativos, los beneficios, la imagen de la compañía, la competitividad y el cumplimiento de la misión institucional.