Tabla de contenido
¿Cuáles son las funciones del gestor?
Qué funciones lleva a cabo un gestor administrativo
- Prestar asesoramiento laboral, contable y fiscal.
- Realizar gestiones así como tramitaciones. Por ejemplo, escrituras, cambio de titularidad, la declaración de la renta, etc.
- Iniciar una actividad empresarial.
¿Qué es Sistema de Gestión administrativa?
Un sistema de gestión es una herramienta que permite controlar, planificar, organizar y automatizar las tareas administrativas de una organización. Un sistema de gestión analiza los rendimientos y los riesgos de una empresa, con el fin de otorgar un ambiente laboral más eficiente y sostenible.
¿Qué es el SIGA y el SIAF?
El Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA), desarrollado por el Ministerio de Economía y Finanza (MEF), es un sistema informático que ayuda en gran medida a la gestión administrativa de las instituciones públicas y que hace interfaz con otros sistemas como el Sistema Integrado de Administración Financiera ( …
¿Cuáles son los 4 principios de la administración?
Principios básicos de administración
- Los principios de administración.
- Planeación.
- Organización.
- Dirección.
- Control.
¿Cuáles son los principios generales de la administración?
Los principios de la administración son reglas que, al ser aplicadas por los responsables de las organizaciones, permiten lograr mejores resultados en la gestión de entidades de todo tipo. Hace más de un siglo, Fayol promulgó 14 normas de uso general que aún hoy siguen vigentes.
¿Cuál es el trabajo de un buen gestor?
Si son decisiones técnicas casi seguro serán decisiones acertadas, pero si hablamos de decisiones puramente de gestión o políticas, muy seguramente tomará la decisión incorrecta y, sólo a base de experiencia, conseguirá llegar a tomar las correctas. Desde mi punto de vista el trabajo de un buen gestor se reparte en los siguientes puntos:
¿Cuáles son los detalles de la descripción del puesto de trabajo?
La descripción del puesto de trabajo tiene que incluir todos los detalles de la jornada laboral del empleado: Horario en el que se desempeña, si es posible indicando las horas de entrada y salida. Tiempo de disfrute de las vacaciones y si hay limitaciones para ello. Si se trabajará o no los fines de semana.
¿Cuáles son las funciones de un gestor?
El gestor tiene que facilitar la visión de los diferentes servicios que ofrece su equipo en el ámbito del cliente y mantenerla actualizada en todo momento. Ser un facilitador para el equipo. Si existe un obstáculo para que el equipo pueda realizar su trabajo el gestor tiene que buscar la manera de resolver o mitigar el problema.
¿Qué hace un gestor o director de proyectos?
Los integrantes del equipo deben poder transmitirle de manera confiable sus opiniones, dado que, a menudo, será el equipo quien pueda resolver los “nudos” del proyecto y aportar ideas para la mejora continua. La anterior descripción competencial ya nos ha indicado, en algunos aspectos, las tareas qué realiza un gestor o director de proyectos.