Cuales son las funciones de una auxiliar de parvularia?

¿Cuáles son las funciones de una auxiliar de parvularia?

El Auxiliar de Educación Inicial, conocido también como Auxiliar de Parvularia, es un profesional que cuenta con una formación en las áreas de cuidado, apoyo educativo, expresiones artísticas, recreativas y asistenciales; es decir, desarrollo cognitivo, motriz, psicológico, socioemocional y físico.

¿Qué se debe de tener para ser un asistente educativo?

  1. Demostrar cariño, comprensión y tolerancia al aceptar a los niños con sus diferencias y semejanzas.
  2. Actitud observadora, interesada y de orientación.
  3. Interactuar con el niño para desarrollar el trabajo diario.
  4. Responsabilidad, disposición, creatividad y solidaridad.

¿Quién es un asistente educativo?

¿Quién es un Asistente Educativo? Una persona con conocimientos pedagógicos, psicológicos, metodológicos y humanísticos altamente calificada para atender niños de 0 a 12 años de edad.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las habilidades del metodo cientifico?

¿Cuáles son las características de un estudiante de asistente educativo?

El Instituto de Educación Tecnológica y Especialidades Profesionales (IN.E.T.E.P) de acuerdo a su modelo educativo, recomienda que el estudiante que aspira ingresar a cursar los estudios de Asistente Educativo tenga las siguientes características: Escolaridad mínima de secundaria. Tener interés y gusto por el trabajo con niños.

¿Cuáles SON LOS DEBERES DE INSTRUCCIÓN de los asistentes educativos?

Los asistentes educativos pueden realizar pocos deberes de instrucción, enfocándose en su lugar en las responsabilidades no académicas. Éstas pueden incluir supervisar a los niños durante el receso o almuerzo. En general, sin embargo, los asistentes educativos balancean su trabajo entre las responsabilidades en el salón de clases y fuera de él.

¿Qué es el plan de estudios de asistente educativo?

• No tener adeudos administrativos. El plan de estudios de la especialidad en Asistente Educativo se imparte tanto en modalidad sabatina como intensiva, abordando los mismos contenidos en ambas modalidades pero estructurado de acuerdo con las horas por semana que asiste el alumno. Está conformado por las siguientes materias:

LEA TAMBIÉN:   Que tipos de sedimentos hay?