Tabla de contenido
¿Cuáles son las fuentes del derecho de la India?
Las fuentes del derecho indiano son las mismas que encontramos en toda disciplina jurídica: ley, costumbre, jurisprudencia de los tribunales y jurisprudencia doctrina- ria, que bien presentan algunas variaciones peculiares, como se verá.
¿Cuál fue la primera fuente del derecho indiano?
4. El derecho indiano nace con las Capitulaciones de Santa Fe, de 1492, firmadas por la Reina Isabel de Castilla y Cristóbal Colón, las cuales contienen normas dirigidas a las tierras que se descubriera al momento de arribar a éstas.
¿Cuáles son las principales características del derecho indiano?
Es un derecho fundamentado en el Principio de Personalidad del Derecho: Este Derecho considera las circunstancias personales de los súbditos, es decir, a cada individuo se le aplica el derecho indiano de acuerdo a sus circunstancias personales, a fin de dar a cada cual lo que le corresponde.
¿Qué es el derecho de la India?
El derecho de la India está basado en gran parte en el derecho anglosajón, a causa del largo período de la influencia colonial británica. Muchas de las leyes indias contemporáneas muestran una gran influencia europea y estadounidense. Varios actos y ordenanzas primero introducidas por los británicos todavía están vigentes.
¿Qué es el derecho indiano?
Podemos definir brevemente el derecho indiano como aquel derecho que rigió en las llamadas Indias Occidentales durante el periodo en que estas fueron colonias de la Corona Española.
¿Cuáles son las leyes de la India?
Las leyes de la India se adhieren también a las pautas de Naciones Unidas sobre el Derecho de los derechos humanos y derecho ambiental. Ciertos tratados internacionales sobre comercio, tales como los de propiedad intelectual, son aplicados también en la India.
¿Cuáles son las diferentes etapas del Derecho indiano?
Por lo tanto las distintas etapas del derecho indiano son las siguientes: De 1492 hasta 1499, esta etapa es conocida porque el gobierno fue solo de Cristóbal Colón, por lo que el derecho era el creado por él y unido a las ordenes que llegaban desde la Península.