Cuales son las fases de autorregulacion?

¿Cuáles son las fases de autorregulación?

Estos autores conciben la autorregulación del aprendizaje como un proceso cíclico de tres fases: fase de planificación, fase de ejecución y fase de auto reflexión.

¿Qué es la autorregulación y sus tipos?

La autorregulación es la capacidad de una entidad, asociación, organización o institución de regularse a sí misma. Así, diseña un sistema de monitoreo propio de forma voluntaria. Es decir, cuando una industria está autorregulada significa que no existe un ente supervisor.

¿Cuál es la fase 1 del modelo de autorregulación de pintrich?

El modelo que Pintrich (2000) propone tiene cuatro fases: 1) preparación, planificación y activación; 2) monitoreo, 3) control y 4) evaluación.

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¿Cuáles son los modelos de autorregulación?

El modelo de autorregulación de Barkley: Las funciones ejecutivas (III) Como vimos en el artículo anterior, las funciones ejecutivas son aquellas que permiten al individuo autorregularse. Son funciones mentales superiores que permiten al sujeto, en último término, realizar conductas que le dirijan a una meta.

¿Cuál es el proceso de autorregulación del aprendizaje?

El aprendizaje autorregulado se define como una autonomía que implica una actitud activa por parte del alumno hacia la adquisición de conocimientos, a partir de una serie de habilidades que permitan dicha adquisición.

¿Qué es el proceso de autorregulación del aprendizaje?

La autorregulación del aprendizaje no debe ser entendida como una aptitud mental, tal como la competencia verbal, sino como un proceso de autodirección, a través del cuál los alumnos transforman sus aptitudes mentales en competencias académicas.

¿Qué es la autorregulación?

La autorregulación se refiere a la autogeneración de pensamientos, sentimientos y acciones, que las personas utilizamos para conseguir sus metas, en una visión triádica y recíproca.

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¿Que la autorregulación?

La autorregulación permite que los niños manejen sus emociones, su comportamiento y sus movimientos corporales cuando se enfrentan a situaciones difíciles. La autorregulación no es lo mismo que el autocontrol.

¿Qué es el modelo de Pintrich?

El Modelo de Pintrich Como se ha mencionado en apartados anteriores, la perspectiva socio cognitiva del aprendizaje (que emerge a partir de los trabajos de Bandura), se caracteriza por estudiar a la autorregulación como una interacción de procesos personales, conductuales y contextuales.

¿Qué es la autorregulación de la cognición?

La autorregulación cognitiva es un dominio importante para la obtención de metas y adaptarnos al medio. Se entiende como la capacidad de reconocer el funcionamiento de nuestros procesos cognitivos y ser capaz de modificarlos, activarlos o desactivarlos consciente y voluntariamente (Lira 2016).

¿Cuáles son los ejemplos de autorregulación?

Autoevaluación: capacidad para valorar y juzgar la propia actuación y realizar un aprendizaje de ella. A continuación se muestra una serie de ejemplos que ponen de manifiesto la capacidad autorregulatoria: Ejemplo de autorregulación de la conducta.

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¿Cuáles son las habilidades de autorregulación?

Las habilidades de autorregulación pueden aprenderse, siguiendo cada una de las fases del modelo. La teoría cognitivo-social hace énfasis en el papel de la auto-eficacia y de la auto-regulación, como variables motivacionales-afectivas.

¿Cuáles son las dificultades de autorregulación?

En cambio, las dificultades de autorregulación resultan predictoras de problemas en las relaciones interpersonales y son un factor de riesgo para el abuso de sustancias, trastornos emocionales como la depresión y la ansiedad, así como en el desarrollo de conductas impulsivas o agresivas. El concepto de autorregulación es complejo,

¿Cuáles son los elementos básicos en el proceso de autorregulación?

Autoconciencia: un elemento básico en el proceso de autorregulación es el conocimiento sobre nuestra propia persona, características, puntos fuertes y débiles. Para ello, es aconsejable un análisis de las distintas esferas de nuestras vida, evaluar qué mejoraríamos o deberíamos aprender y qué elementos ya consideramos que están bien.