Tabla de contenido
¿Cuáles son las enfermedades emocionales y sus características?
El trastorno emocional es una afección que exhibe una o más de las siguientes características durante un largo período y a tal grado que afecta negativamente el desempeño escolar de un/a niño/a: 1) incapacidad para aprender que no puede explicarse mediante factores intelectuales, sensoriales o de salud; 2) incapacidad …
¿Qué enfermedades pueden causar las emociones?
Nuestras emociones tienen un componente visceral tan importante que afectan al organismo, lo que puede provocar enfermedades como gastritis, contracciones musculares o crecimiento de glándulas suprarrenales.
¿Cuáles son las habilidades sociales del alumno con problemas o trastornos de conducta?
Las habilidades sociales del alumno con problemas o trastornos de conducta suelen ser inadecuadas: en un plano cognitivo, a la hora de interpretar conductas y situaciones que suceden en la interacciテウn con los demテ。s; en un plano fisiolテウgico, por mostrar una ansiedad elevada al relacionarse
¿Cuáles son los síntomas de un trastorno de conducta?
Los niños con trastorno de conducta tienden a ser impulsivos, difíciles de controlar y despreocupados por los sentimientos de los demás. Los síntomas pueden incluir: Rompimiento de las reglas sin una razón clara
¿Cuáles son las cualidades necesarias para un diagnóstico de trastorno de conducta?
Esto se debe a que muchas de las cualidades necesarias para el diagnóstico, tales como «actitud desafiante» y la «desobediencia de las reglas», son difíciles de definir. Para realizar un diagnóstico de trastorno de conducta, el comportamiento tiene que ser mucho más extremo de lo que es socialmente aceptable.
¿Cuál es la relación entre los problemas de conducta y las dificuldes de aprendizaje?
(lectura, escritura, cテ。lculo). En muchos casos existe relaciテウn entre los problemas de conducta y las dificul des de aprendizaje ya que la falta de obtenciテウn de テゥxito acadテゥmico genera disrup vidad y テゥsta, a su vez, impide el logro de las adquisiciones escolares. Es necesario conocer la propia perspectiva del alumno ante el aprendizaje, ツ。