Que es el aprendizaje de servicio?

¿Qué es el aprendizaje de servicio?

El aprendizaje-servicio es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un único proyecto bien articulado, en el que los participantes se forman al involucrarse en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo (Centro Promotor de Aprendizaje-Servicio).

¿Qué se hace en un APS?

Las funciones propias del personal de enfermería en la APS están dirigidas a la consecución de la promoción de la salud, la prevención, la recuperación y la rehabilitación de las enfermedades, de forma tal que sitúe los servicios al alcance del individuo, la familia y la comunidad, para satisfacer así las demandas de …

¿Qué es el aprendizaje basado en la investigación?

Las estrategias educativas se han trasformado o actualizado en estos tiempos de constantes cambios, en donde el desarrollo de competencias y habilidades es el centro de la enseñanza. El aprendizaje basado en la investigación (ABI) es una buena alternativa si se quiere fomentar la curiosidad y hacer del alumno, el eje de su propio aprendizaje.

LEA TAMBIÉN:   Que es asimetria en arte?

¿Qué es el aprendizaje-servicio?

La educación se define como la transmisión de conocimientos a una persona para que esta adquiera una determinada formación. Pero, en muchas ocasiones, es algo más. Este es el caso del aprendizaje-servicio (ApS), un tipo de educación en la que los alumnos aprenden al mismo tiempo que hacen un servicio a la comunidad.

¿Cuáles son las ventajas del aprendizaje-servicio?

Ventajas del aprendizaje-servicio. Entre las ventajas más destacables del ApS estarían: Desarrollar habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas, liderazgo, toma de decisiones, colaboración y comunicación. Construir relaciones positivas con los miembros de la comunidad. Conectar sus experiencias con las materias académicas.

¿Qué es el aprendizaje por proyectos?

El aprendizaje por proyectos como el aprendizaje a base de retos o problemas desarrolla el compromiso y la motivación del grupo educativo proponiendo retos de creciente complejidad, generalmente desde un enfoque interdisciplinar, superando la fragmentación del conocimiento y estimulando el trabajo cooperativo.