Cuales son las consecuencias del sedentarismo?

¿Cuáles son las consecuencias del sedentarismo?

El sedentarismo incrementa el sobrepeso y la obesidad, la hipertensión, la diabetes y el colesterol en sangre. Y hasta puede estar detrás de la depresión.

¿Cuáles son los riesgos para la salud de un estilo de vida sedentario?

Esto hace que usted tenga más probabilidades de subir de peso Su metabolismo puede verse afectado y su cuerpo puede tener más problemas para sintetizar grasas y azúcares ¿Cuáles son los riesgos para la salud de un estilo de vida sedentario?

¿Cómo combatir el sedentarismo?

La Fundación Española del Corazón recomienda 10 ideas con las que es posible combatir el sedentarismo e iniciarse en una vida más activa con la que fomentar la salud. Entre ellas, cabe destacar las siguientes: Ir caminando al trabajo, a comprar o por los niños en lugar de coger el coche.

LEA TAMBIÉN:   Que cantantes le gustan a Billie Eilish?

¿Cuál es la influencia del sedentarismo en nuestra salud?

La influencia del sedentarismo en nuestra salud ha aumentado de forma exponencial en pocos años por diferentes motivos como son la accesibilidad y variedad de los medios de transporte, la llegada de la tecnología al mundo laboral y a nuestro ocio, que hace que estas actividades sean mucho menos dinámicas.

El sedentarismo sólo se combate con actividad física. Y, como hemos repetido en numerosas ocasiones, no se trata de convertirse en un atleta de competición. La clave está en modificar los hábitos sedentarios de vida y ocio y transformarlos de forma que se incremente nuestro nivel de actividad física y deporte.

¿Cómo afecta el sedentarismo a nuestra salud emocional?

Además, puede ocasionar úlceras en los pies, retinopatía diabética, que se debe al daño en los vasos sanguíneos de la retina y que puede provocar ceguera, e insufi ciencia renal. Pero el sedentarismo también puede afectar, al parecer, a nuestra salud emocional.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si inhalas limadura de hierro?

¿Cuál es el riesgo de ser sedentaria?

Una persona sedentaria tiene más riesgo de sufrir aterioresclerosis, hipertensión y enfermedades respiratorias.