Cuales son las conductas de la comunicacion asertiva?

¿Cuáles son las conductas de la comunicación asertiva?

La conducta asertiva implica la expresión directa de nuestros sentimientos, pensamientos y necesidades, respetando los derechos de los demás. Pero también, muy frecuentemente, se debe a que no nos atrevemos a expresar nuestros sentimientos y deseos.

¿Qué es una conducta asertiva?

La asertividad es una característica de nuestra forma de ser que nos permite expresar nuestras emociones libremente y sin alterarnos y defender nuestros derechos, gustos e intereses, de manera directa, sencilla, adecuada, sin agredir a otros y sin consentir que nos agredan.

¿Qué es asertiva ejemplos?

2) Respuesta asertiva elemental: Responde a la expresión llana y simple de los propios intereses y derechos. Nos resulta especialmente útil ante descalificaciones, interrupciones, desvalorizaciones, etc. Ejemplo:“Disculpa, me gustaría poder hablar y no me dejas; no grites, yo no lo estoy haciendo,…”

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¿Cómo afecta el estilo de comunicación agresivo a las relaciones interpersonales?

El estilo de comunicación agresivo puede llevar con frecuencia a experimentar conflictos en las relaciones interpersonales. Comunicarse de esta forma puede romper o destruir relaciones de amistad, de pareja, de colaboración laboral…

¿Cómo afecta el estilo de comunicación a la comunicación?

Este estilo frena el flujo de la comunicación ya que imposibilita al interlocutor conocer las necesidades y pensamientos del emisor y en ocasiones puede provocar que la interacción gire únicamente entorno a las necesidades del receptor.

¿Qué es un estilo de comunicación agresivo?

Se trata de estilos de comunicación, no de características de las personas. Es decir, que una persona en un acto comunicativo emplee un estilo agresivo, por ejemplo, no quiere decir que sea una persona agresiva.

¿Quién creó la teoría de la comunicación?

En 1948, los matemáticos Shannon y Weaver propusieron una teoría matemática de la comunicación pensada a partir de la teoría cibernética. Según estos autores, la información es un producto vinculado a la cantidad de datos existentes en un mensaje.

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