Tabla de contenido
¿Cuáles son las características del narrador en tercera persona?
Tercera persona o extradiegético El narrador en tercera persona o narrador externo se encuentra (en la mayoría de los casos) fuera de la historia, por lo que es un narrador extradiegetico . Aquí la voz narrativa se dirige a uno o a varios personajes de forma directa.
¿Cuáles son las características de los tipos de narradores?
Existen dos tipos de narrador según el papel que desempeñen como personaje.
- Narrador protagonista. Este nos cuenta a nosotros tanto lo que piensa como lo que percibe sensorialmente.
- Narrador testigo.
- Narrador omnisciente.
- Narrador cuasi-omnisciente.
- Narrador selectivo.
¿Cuál es el punto de vista del narrador omnisciente?
El punto de vista del narrador omnisciente era solo uno más de un conjunto más amplio: el flujo de conciencia, el monólogo interior, la metaliteratura, el lenguaje coloquial, la multiplicidad de puntos de vista…
¿Cuáles son los tipos de narración omnisciente?
Existen al menos dos tipos de narración omnisciente: objetiva y subjetiva. Es aquella donde el narrador es un factor completamente externo, la voz que narra puede ser la del autor, que en algunas obras puede comentar los hechos, siempre desde afuera, aunque conozca absolutamente todo lo que sucede.
¿Qué es la voz omnisciente?
La voz omnisciente es quizás la voz narrativa más antigua de todas, presente en textos épicos y fundacionales como la Ilíada o la Odisea, de Homero, donde el autor invoca a las musas para que cuenten la historia de Aquiles y Troya o las desventuras de Ulises, y en la que nos informa de todo lo que acontece entre dioses y personajes.
¿Qué es la omnisciencia?
La omnisciencia –saberlo todo– es un atributo de la divinidad, y como tal se comporta el narrador de esta clase, que es el que conoce todo lo que sucede, y el que todo lo explica. El narrador omnisciente conoce y puede presentar todos los elementos de una historia: el pasado, presente y futuro de los hechos y personajes de la historia.