Tabla de contenido
¿Cuáles son las características de las ondas P?
Es decir, el suelo o roca se comprime y dilata en la dirección en que se propaga la onda. Una de las principales características de las ondas P es que pueden viajar a través de cualquier tipo de material; líquido o sólido. Estas ondas generalmente viajan a una velocidad promedio de 1450 m/s en el agua y cerca de 5000 m/s en el granito.
¿Cuál es la morfología de la onda P normal?
¿Cuál es la morfología de la onda P normal? La morfología de la onda P en las diferentes derivaciones, en caso de ritmo sinusal, se origina de acuerdo con la proyección del asa de P en los diferentes hemicampos ( fig. 4 ). Figura 4.
¿Qué son las ondas primarias?
Ondas P De forma breve, las ondas P u ondas primarias son un tipo de onda de cuerpo (ondas que viajan a través del interior del planeta). Estas llevan ese nombre debido a que, son las más rápidas en propagarse y por lo tanto, son las que primero se registran en los sismógrafos.
¿Cuál es la velocidad de las ondas?
Estas ondas generalmente viajan a una velocidad promedio de 1450 m/s en el agua y cerca de 5000 m/s en el granito. Las ondas P además, son capases de transmitirse a través de la atmósfera, por lo cual, en ocasiones son percibidas por personas y animales como un sonido grave y profundo. Ondas S
¿Cuál es la duración de la onda P?
Esto era una cifra general que la utilizaba a nivel de regla mnemotécnica y dijimos que había un margen entre dos cuadrados pequeños a tres cuadrados pequeños, es decir, entre 0,08 y 0,12 segundos. En realidad, en la práctica, la duración de la onda P ha de ser menor a 0,12 segundos que son tres cuadrados pequeños.
¿Cómo se propagan las ondas?
Estas ondas solo se propagan por las superficies, es decir, por el límite entre zonas o niveles, por ejemplo la superficie del terreno o la discontinuidad de Mohorovičić . Imagen de ondas Rayleigh.
¿Cuáles son las dos ondas compresionales?
Las dos ondas compresionales se suelen denominar como ondas P de primera y segunda especie. Las ondas de presión de primera especie corresponden a un movimiento del fluido y del sólido en fase, mientras que para las ondas de segunda especie el movimiento del sólido y del fluido se produce fuera de fase.