Cuales son las actividades de apoyo?

¿Cuáles son las actividades de apoyo?

Las actividades de apoyo son un soporte de las primarias y en ellas se incluye la participación de los recursos humanos. Por ejemplo: se distinguen la infraestructura de la organización y actividades que prestan apoyo a toda la empresa, como la planificación, contabilidad y las finanzas.

¿Cuáles son los eslabones de apoyo de la cadena de valor?

Una cadena está, normalmente, compuesta por eslabones, en la empresa cada actividad concreta sería un eslabón de esta cadena de valor (compras, almacén, diseño, producción, ventas, etc.). Estos eslabones pueden dividirse en dos grupos: las actividades primarias o de línea y las de apoyo o soporte.

¿Cuáles son las actividades primarias de una cadena de valor?

Las actividades primarias o centrales (compras, producción, marketing y ventas, distribución y servicio), están directamente relacionadas con el producto de la empresa. Son creadoras de valor y, por consiguiente, las que generan los resultados económicos.

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¿Cómo se clasifican las actividades de la cadena de valor?

Representación y actividades de la cadena de valor Se distinguen cinco actividades primarias: Logística interna: Almacenamiento de los productos terminados y distribución del producto al consumidor. Marketing y ventas: Actividades con las que se publicita el producto para darlo a conocer.

¿Cuáles son las actividades de servicios o de soporte?

¿Cuáles son las actividades de servicio o de soporte? Las actividades directas (primarias) son aquellas que tienen que ver con el desarrollo del producto, su producción, las de logística y comercialización y los servicios de post-venta.

¿Que son y cuáles son las actividades primarias?

** Las actividades primarias están relacionadas con la agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza. Las actividades secundarias corresponden a los sectores dedicados a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad.

¿Cuáles son los eslabones de la cadena de valor?

Las actividades de valor están relacionadas por eslabones dentro de la cadena de valor. Los eslabones son las relaciones entre la manera en que se desempeña una actividad y el costo o desempeño de otra.

¿Qué son los eslabones de la cadena de valor?

La Cadena de Valor representa el valor total y consiste en: Margen: Diferencia entre el valor total y el costo de las actividades de valor. Esto contribuye a aumentar el valor agregado de la empresa.

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¿Cuáles son las actividades primarias y secundarias de la cadena de valor?

La cadena de valor la constituyen los diferentes tipos de procesos, según Porter: procesos primarios y procesos secundarios, además del margen. En los procesos primarios, la cadena de valor identifica cinco actividades primarias: logística interna, operaciones, logística externa, mercadeo y ventas y servicio postventa.

¿Cuáles son las actividades primarias y secundarias en la cadena de valor?

Las actividades primarias están apoyadas o auxiliadas por las también denominadas ‘actividades secundarias’: Infraestructura de la organización: actividades que prestan apoyo a toda la empresa, como la planificación, contabilidad y las finanzas.

¿Cómo está conformada la cadena de valor?

Las cadenas de valor se dividen en dos partes. Por una parte, se desglosan las actividades primarias y, por la otra, las secundarias. Las actividades primarias son aquellas relacionadas con la creación física del producto, el servicio de venta y el de postventa.

¿Cuáles son los elementos de la cadena de valor?

Una cadena de valor genérica está conformada por tres elementos básicos, que son las actividades Primarias o Principales, las actividades de Apoyo o Auxiliares, y el Margen.

¿Cuáles son las actividades de apoyo de la cadena de valor?

Por otro lado, las actividades de apoyo de la cadena de valor son las que corresponden o están vinculadas a otro tipo de tareas dentro de la empresa como son infraestructura, recursos humanos, investigación – desarrollo y aprovisionamiento.

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¿Cuál es la primera actividad primaria de la cadena de valor?

Logística interna: La primera actividad primaria de la cadena de valor es la logística interna. Las empresas necesitan gestionar y administrar de alguna manera las actividades de recibir y almacenar las materias primas necesarias para elaborar su producto, así como la forma de distribuir los materiales.

¿Cuáles son las etapas de la cadena de valor?

1 Logística interna: La primera actividad primaria de la cadena de valor es la logística interna. 2 Operaciones: La siguiente etapa de la cadena de valor son las operaciones. 3 Logística Externa: Después de que el producto está terminado, la siguiente actividad de la cadena de valor es la logística de salida. Mas cosas…

¿Quién creó el modelo de la cadena de valor de una empresa?

Corría el año 1985 cuando el profesor de estrategia empresarial de la Universidad de Harvard Michael Porter publicaba el libro “Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior Performance” en el que se desarrolla el modelo de la Cadena de Valor de una empresa. Michael Porteres autor también del modelo de las Cinco Fuerzas.