Tabla de contenido
¿Cuáles son las 4 partes principales de una flor?
Abstract
Sépalos | Pequeñas hojas verdes que rodean la parte inferior de la flor, formando una estructura llamada cáliz. |
---|---|
Pétalos | Estructuras de colores brillantes, con agradable aroma, agrupándose para formar la corola. |
Pedúnculo: | Parte que une la flor al resto de la planta. |
¿Cuáles son las partes más importantes de la planta?
Las plantas , como el resto de seres vivos, poseen un organismo vivo que puede ser dividido en tres partes principales: raíz, tallo y hojas.
¿Cómo se llaman las partes de la planta?
Tallo: la parte principal de una planta que sostiene las ramas, las hojas y otras partes. Hojas: la parte plana de una planta o árbol que crece del tallo o de una rama. Una hoja es generalmente de color verde. Flor: la parte de una planta que produce frutos o semillas.
¿Cuáles son las partes de una flor?
Como decíamos cada una de las partes de una flor está especializada en una función. Así, estas son las partes de la flor y sus funciones: Pedúnculo: es el rabillo que sostiene la flor. No forma parte de las piezas florales. Receptáculo o tálamo floral: ensanchamiento del pedúnculo donde se insertan los antofilos o piezas florales.
¿Cuáles son las partes de una planta?
Partes de una planta – resumen. De forma resumida, las partes importantes de las plantas son estas cinco: Tallo. Raíces. Hojas. Flor. Fruto. A continuación, explicaremos cada una de estas partes de las plantas y sus funciones.
¿Cuáles son las partes reproductivas de las flores?
Pocas flores tienen solo Androcium (parte reproductiva masculina) o Gynecium (parte reproductiva femenina). Las principales partes de la flor son la parte masculina llamada estambre y la parte femenina llamada pistilo. El estambre tiene dos partes : anteras y filamentos. Las anteras llevan el polen. Estos son generalmente de color amarillo.
¿Cuáles son las características de la flor?
La flor se caracteriza por un crecimiento que tiene un desarrollo limitado, a la vez que posee hojas la cuales poseen características específicas que ayudan con el proceso de reproducción, entre las que destaca su color.