Tabla de contenido
¿Cuáles hacen parte de la teoría de la agresividad?
La base de las teorías que explican la agresividad por aprendizaje social es el conductismo. En estas, se atribuye la causa de la agresividad a aquello que ha sido asociado ante la presencia de un estímulo determinado, así como al refuerzo que ha venido después de la acción que sigue a dicha asociación.
¿Qué es agresivo pero con ejemplos?
La agresividad es un estado emocional que consiste en sentimientos de odio y deseos de dañar a otra persona, animal u objeto, pretender herir física y o psicológicamente a alguien.
¿Qué es la teoría de la agresión?
En esta teoria se afirma que la agresión es una respuesta innata que solo la desencadena las situaciones y eventos frustrantes. La agresión siempre es consecuencia de la frustración y viceversa. La existencia de frustración siempre conduce a cierta forma de agresión.
¿Quién desarrollo la teoría de la agresión?
La teoría de la agresividad en Donald W. Winnicott.
¿Cómo identificar la agresividad?
Identificar el tipo de conducta. La agresividad se puede manifestar de muchas maneras. Desde simples pataleos o gritos, a agresiones físicas a los padres, compañeros o profesor. Por un lado, es importante que identifiquemos con la mayor precisión posible el tipo de conducta.
¿Cuál es la diferencia entre agresión y agresividad?
La agresividad es un estado emocional que consiste en sentimientos de odio y deseos de dañar a otra persona, animal u objeto. La agresión es cualquier forma de conducta que pretende herir física y o psicológicamente a alguien.
¿Cuáles son las teorías sobre la agresividad?
Teorías sobre la agresividad Teorías activas: Teoría psicoanalítica. Teoría etológica (interna, motivacional e innata). Teorías reactivas: (reacción frente a un estímulo del medio ambiente).
¿Cuáles son los factores que afectan la agresividad?
Biológicos Lobotomía (incisión en el lóbulo frontal) reduce la agresividad y otras funciones (Ej. “Alguien voló sobre el nido del cuco”) Factores hormonales: relacionados con los estados agresivos, por ejemplo la mujer durante el síndrome premenstrual está más irritable y agresiva.