Tabla de contenido
¿Cuáles corrientes son de alta frecuencia?
Hay varios tipos de corrientes de alta frecuencia en función de la profundidad alcanzada y la forma de emisión (continua o pulsante). Se denominan: onda corta, radar o microondas y diatermia.
¿Cómo se genera la alta frecuencia?
Se produce por la inducción electromagnética que aparece en las bobinas cuando estas son circuladas por una corriente eléctrica.
¿Cuáles son las corrientes de alta frecuencia en fisioterapia?
Las corrientes de alta frecuencia empleadas en electroterapia son oscilaciones electromagnéticas con frecuencias de 27 MHz y 2.450 MHz. En estas aplicaciones se administra al paciente un campo eléctrico y un campo magnético.
¿Cuáles son las corrientes de baja frecuencia?
Las corrientes de muy baja frecuencia, excitomotrices por sacudidas elementales, se indican para facilitar la circulación local, la recuperación muscular y la relajación. Las corrientes de baja frecuencia son tetanizantes, y se indican para el fortalecimiento muscular y la reeducación funcional asistida.
¿Cuáles son las corrientes de media frecuencia?
Las corrientes de media frecuencia, a las que pertenecen las corrientes interferenciales (CIF), son corrientes alternas con frecuencias comprendidas entre 1.000 y 100.000 Hz.
¿Cómo funciona el alta frecuencia?
La alta frecuencia es un tipo de corriente eléctrica que tiene un alto beneficio para la piel. Tiene por objetivo generar un aumento de calor en la piel, lo que produce una mayor irrigación sanguínea y así, un enriquecimiento oxígeno en el tejido.
¿Quién creó la alta frecuencia?
Fue Ernst Werner von Siemens quien creó el primer generador de alta frecuencia y hoy en día este equipo se ha utilizado en estética y fisioterapia.
¿Qué son las corrientes en fisioterapia?
Las corrientes eléctricas en fisioterapia son utilizadas para aplicar estimulación eléctrica a los nervios y músculos (2) por medio de almohadillas adhesivas colocadas sobre la piel. La estimulación eléctrica no debe aplicarse sobre tumores malignos o áreas infectadas.
¿Cuáles son las corrientes de baja frecuencia en fisioterapia?
Hay corrientes de Baja Frecuencia (0-1000Hz) entre las que se incluyen las corrientes galvánicas, diadinámicas de Bernard, Trabert, Leduc, Microcorrientes, corrientes de Alto Voltaje, y por supuesto las más conocidas las corrientes tipo TENS, todas ellas con efectos excitomotores, sensitivos y analgésicos; en cuanto a …
¿Cuáles son las corrientes de baja frecuencia en electroterapia?
Las corrientes de baja frecuencia son tetanizantes, y se indican para el fortalecimiento muscular y la reeducación funcional asistida. Se usan corrientes de baja frecuencia (50-100 Hz) y de baja intensidad con impulsos de muy corta duración (≤100 µseg). Los electrodos se aplican sobre la zona dolorosa.
¿Qué es electroterapia de media frecuencia?
En Fisioterapia, como disciplina que aplica medios físicos como el calor, el movimiento, el agua, la luz, el sonido, etc…con fines terapéuticos, también utilizamos la corriente eléctrica para aliviar o curar el dolor que nos refieren nuestros pacientes.
¿Qué es un equipo de alta frecuencia?
El equipo de alta frecuencia consiste en un electrodo de vidrio que contiene un gas que puede ser argón, xenón o neón. Este gas tiene propiedades que hacen que se ionice cuando se somete a cierta energía eléctrica.
¿Qué es un aplicador de alta frecuencia?
Debido a su área de contacto, es un aplicador de alta frecuencia que se utiliza de manera específica para áreas más pequeñas y específicas. Se puede usar después de la extracción para limpiar la piel para cauterizar y realizar la homeostasis de la piel. Se utiliza en modo de chispa directa.
¿Cuáles son los diferentes tipos de frecuencias?
Se pueden distinguir varios tipos de frecuencias, entre los cuales encontramos los siguientes: Frecuencia en física: En física, la frecuencia es una magnitud que se utiliza para medir las veces en las que se repite un fenómeno o evento.
¿Qué es la frecuencia absoluta?
Frecuencia absoluta (ni): con nomenclatura ni, este tipo de Frecuencia da cuenta del número de veces que un determinado valor aparece dentro de un experimento o muestreo.