Cual fue la tragedia griega mas famosa?

¿Cuál fue la tragedia griega más famosa?

«Antígona» se considerada como la mejor tragedia de Sófocles y, por eso, no podía faltar en esta lección sobre las obras más importantes del teatro griego. El argumento de esta obra de teatro nos presenta a Antígona, una de las hijas de Edipo, que quiere darle un entierro digno a Polinice, su hermano.

¿Quién es llamado el segundo fundador de la tragedia griega?

Esquilo fue un dramaturgo griego de fines del siglo VI a.C. y comienzos del V, considerado el padre de la tragedia griega y, junto a sus sucesores Sófocles y Eurípides, uno de sus más insignes representantes.

¿Cómo nació la tragedia griega?

La tragedia nació en la antigua Grecia y se originó con el culto a Dioniso y el ditirambo. Se cree que el ateniense Tespis creó la tragedia (siglo VII a.C.) al sustituir el corifeo por un actor que interpretaba, delante de un coro, uno o incluso varios personajes. Un prólogo precedía la entrada del coro (los parodos).

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las innovaciones tecnologicas en la agricultura?

¿Cuál era el propósito de la tragedia griega?

La tragedia griega estaba dirigida a los ciudadanos, pues tenía un propósito edificante. Transmitía el universo de valores cívicos y religiosos que unificaban a la polis griega. Por ejemplo, las tensiones entre tiranía y democracia, o entre la voluntad de los dioses y las acciones humanas.

¿Cuál es la función social de la tragedia griega?

Función social. La tragedia griega cumplía una importante función en la antigüedad: por un lado, representar las principales preocupaciones de la época; por el otro, educar al pueblo en los valores que orientaban a la sociedad. Es decir, promover el orden y el cumplimiento del deber.

¿Cuáles son las características de una tragedia?

Tal como es propio del concepto clásico de narración, la tragedia tiene un inicio, un nudo y un desenlace. Inicio: presentación de la situación. Nudo: hechos climáticos.

¿Quiénes son los principales dramaturgos de la tragedia griega?

¿Quiénes son los principales dramaturgos de la tragedia griega? Tespis: dramaturgo griego que vivió entre el 550 y el 500 a. C. Es considerado como uno de los padres del teatro griego, de la tragedia y uno de los primeros actores de la Historia.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el significado de Latinoamerica?