¿Cuál fue el objetivo de las guerras médicas?
La invasión, que constó de dos campañas distintas, fue ordenada por el rey persa Darío I, fundamentalmente con el objetivo de castigar a las polis (ciudades) de Atenas y Eretria. Estas habían apoyado a las ciudades de Jonia durante la revuelta jónica contra el gobierno persa de Darío I.
¿Qué causas provocaron las guerras del Peloponeso?
La causa directa fue el enfrentamiento entre atenienses y corintios por la isla de Córcira (la actual Corfú). Pero en el fondo latía la verdadera causa: el choque entre el creciente poderío de Atenas y la antigua hegemonía espartana. La Guerra del Peloponeso es el suceso mejor conocido de la historia de Atenas.
¿Cómo fue el desarrollo de las guerras médicas?
La primera Guerra medica se inicio con la invasión de Persa a Grecia, durante la Primera Guerra Medica o greco-persas, que Comenzó durante el año 492 aC, y que terminó con la victoria de los atenienses en la decisiva Batalla de Maratón en el año 490 antes de Cristo.
¿Cómo inicio la primera guerra médica?
492 a. C.Primera guerra médica / Fecha De Surgimiento
¿Qué pasó con los persas?
Los persas llegan a las inmediaciones de Atenas, pero al hallar la ciudad bien preparada, deciden no atacar. Esta victoria no fue capitalizada por Milcíades, que emprendió una fracasada campaña de conquista hacia Persia que le llevó al desprestigio y a la muerte.
¿Cómo se originó el Imperio persa?
El Imperio persa se originó tras la migración de una comunidad de pastores y agricultores que provenía del sur de Rusia y se asentó en la meseta del actual Irán, al este de Mesopotamia, una región poco fértil, pero cuyas montañas albergaban ricos minerales como el hierro, la plata y el cobre.
¿Cuál fue el objetivo de los persas?
Enfurecidos, los persas fijaron su objetivo en la ciudad de Atenas, a la que querían castigar por la ayuda que había prestado a los rebeldes jonios, pero también porque en la corte persa se encontraba el político ateniense Hippias, que intentaba animar al rey persa para que atacara Atenas y la pusiera finalmente bajo su mando.
¿Qué pasó con el expansionismo persa?
El expansionismo persa continuó y hacia el año 514 a. C., los persas ya habían conquistado Tracia y Macedonia y se acercaban peligrosamente a la Grecia continental. Ya en ese momento, los persas se habían convertido en una amenaza que las polis no podían ignorar.