Tabla de contenido
¿Cuál es la relación entre la distancia y el tiempo?
La velocidad es la magnitud física de carácter vectorial que relaciona el cambio de posición con el tiempo. La relación o razón existente entre la distancia y el tiempo es la velocidad
¿Cómo se calcula la distancia?
La distancia es cuán lejos algo viaja a una cierta velocidad y cantidad de tiempo. Una simple ecuación algebraica relaciona estos tres conceptos. Comprende la ecuación básica: D=v*t, donde D es la distancia, «v» la velocidad y «t» es el tiempo.
¿Cómo calcular la distancia recorrida?
Por ejemplo, si un coche viaja a 60 millas (96 km/h) y el viaje tarda 2 horas, puedes calcular fácilmente la distancia recorrida: Distancia = 60 mph x 2 horas (o 96 km/h x 2 horas) Distancia = 120 millas (192 km) Modifica la fórmula para calcular el tiempo. d=v*t, puedes despejar el «t» y dividir ambos lados por «v».
¿Cuál es la diferencia entre velocidad y distancia?
La velocidad es el cuán rápido algo viaja en una cantidad de tiempo determinada. El tiempo hace referencia a cuánto tiempo lleva viajar a una cierta distancia mientras se mueve a determinada velocidad. La distancia es cuán lejos algo viaja a una cierta velocidad y cantidad de tiempo. Una simple ecuación algebraica relaciona estos tres conceptos.
¿Cuál es la relación entre la frecuencia y la longitud de onda?
La longitud de onda de cada una es inversamente proporcional a la frecuencia. Analizando las formas de ondas de arriba a abajo se ve que la longitud de onda es cada vez menor y la frecuencia es cada vez mayor.
¿Cuál es la longitud absoluta?
La longitud no es absoluta. Las medidas de muchas cantidades físicas están afectadas por el movimiento relativo entre un observador y lo que él observa .Así la longitud (L) de un objeto en movimiento, es siempre más pequeño que su longitud (L0) cuando está en reposo
¿Cómo se calcula la longitud de onda?
De la fórmula obtenida en el párrafo anterior: = VxT y conociendo la relación entre frecuencia (F) y periodo (T) de una onda: F= 1/T…. se despeja, resultando: = V/F Esta ecuación permite determinar la longitud de onda de cualquier frecuencia tanto de transmisión como de recepción.