Cual es la importancia de los recursos marinos en nuestro pais?

¿Cuál es la importancia de los recursos marinos en nuestro país?

Chile, el país que tiene el “desierto marino” y las aguas más claras del planeta. Nuestro país posee el 70\% de su territorio en el mar, que provee una importante parte de sus exportaciones. Además de la riqueza de su flora y fauna, es clave su importancia como factor modelador de nuestra cultura.

¿Cuáles son los recursos marinos en Chile?

Entre los recursos renovables del país, hay que mencionar: el lenguado, la raya, la merluza, el congrio, el pejegallo, algunos tiburones pequeños, pejerratas, la anchoveta, sardina, pejerrey, jurel, atún y albacora; dentro de los moluscos destacan: la cholga, el chorito, el choro zapato, la ostra, el ostión, la almeja …

LEA TAMBIÉN:   Como configurar Analytics GA4?

¿Cuál es la importancia del agua marina para las actividades economicas?

Además de producir, también almacena y exporta sal. Según el anuario estadístico de los puertos de México, en 2003 se exportaron más de cinco millones de toneladas de sal. Entre los fenómenos físicos marinos que son utilizados como recursos, se encuentran las mareas como productoras de energía.

¿Por qué es importante cuidar los recursos pesqueros?

La pesca y la acuicultura constituyen una fuente vital de alimentos, empleo, recreación, comercio y bienestar económico para las poblaciones de todo el mundo. Asimismo debieran serlo para las generaciones futuras y, por tanto, la explotación pesquera tendría que llevarse a cabo de forma responsable.

¿Cuáles son los recursos que se obtienen del mar?

Gracias a los océanos obtenemos comida y se pueden transportar, en barcos, zapatos, ropa, comida, muebles, computadoras, gas, petróleo, granos, minerales y la lista continúa y continúa. Hasta un 90\% de todo lo que se comercia en el mundo, es transportado por mar.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los cambios endocrinos en la adolescencia?

¿Qué importancia tienen los ecosistemas?

Los ecosistemas nos proveen de diversos servicios de provisión, como agua y pesca, por ejemplo; de equilibrio ecológico, como la regulación del clima o el control de la erosión; y culturales, como aquellos asociados al turismo. Existen ecosistemas terrestres y acuáticos (o hídricos).