Tabla de contenido
¿Cuál es la historia de la monarquía inglesa?
La monarquía inglesa lleva ya más de doce siglos de historia. ¿Qué es Monarquía Inglesa? La monarquía inglesa nació con la autoproclamación en el año 878 de Alfredo el Grande, rey de Wessex, como rey de Inglaterra, de modo que esta monarquía lleva ya más de doce siglos de historia.
¿Cuáles son los estados soberanos de la monarquía inglesa?
El reinado de la reina Isabel II comprende nada menos que 16 estados soberanos. Actualmente la monarquía inglesa tiene como figura máxima a la reina Isabel II, que es Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de los Reinos de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth). Esto comprende nada menos que 16 estados soberanos.
¿Qué es la monarquía constitucional en Inglaterra?
La monarquía constitucional en Inglaterra estuvo marcada por el absolutismo de los monarcas, quienes utilizaron el trono para venganzas y abusos de los que estaban en contra de su pensamiento.
¿Cuáles son las principales características de la política de Inglaterra?
La Política de Inglaterra constituye la mayor parte de la política del Reino Unido, ya que Inglaterra está más poblada que el resto de estados juntos. También es el más grande en términos geográficos, lo que hace que su relación con el Reino Unido sea diferente de algún modo a la de Escocia, Gales o Irlanda del Norte.
¿Cómo se expandió la monarquía inglesa durante la Edad Media?
Durante el resto de la Edad Media, la monarquía inglesa se expandió y formó parte de las Cruzadas de la mano de los hijos de Enrique II. Ricardo Corazón de León fue el sucesor de este último y formó parte de las operaciones por el control de Tierra Santa contra los musulmanes.
¿Cuál es la residencia oficial de la monarquía británica?
La residencia oficial de la monarquía británica es actualmente el Palacio de Buckingham, mientras que el Palacio de St. James, uno de los centros administrativos de la monarquía actual, fue la residencia de los monarcas hasta la coronación de la Reina Victoria, en 1837. El Palacio de St. James fue construido por Enrique VIII en 1530.
¿Qué es el absolutismo de la monarquía inglesa?
El absolutismo de la monarquía inglesa está muy bien representado en las figuras de Carlos II y de su sucesor, Jacobo II, último rey católico de Inglaterra. La monarquía inglesa es hoy una monarquía constitucional, con un gobierno parlamentario. Se puede decir que el rey o la reina del Reino Unido reinan, pero no gobiernan.