Cual es la funcion de las bujias en el motor?

¿Cuál es la función de las bujías en el motor?

Las bujías son los principales componentes del sistema de ignición del vehículo. Estas generan la chispa para ponerlo en marcha. ¿Cómo lo hacen? Conducen la corriente eléctrica desde la bobina hasta la cámara de combustión, creando una descarga que enciende el carburante.

¿Cuándo hay que cambiar las bujías del coche?

Las bujías de encendido se sustituyen cada cierto tiempo, con un intervalo de entre 30.000 km y 60.000 km según las recomendaciones del fabricante (véase ficha de mantenimiento del vehículo).

¿Qué pasa si pongo bujías de platino?

Se enciende más rápido y de manera limpia sin un menor consumo de voltaje. El arranque de tu vehículo con bujías de platino Autolite será más sencillo, con mayor aceleración y eficiencia en el consumo de tu combustible.

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¿Cómo cambiar las bujías de un vehículo?

Es muy importante que en la sustitución de las bujías de un vehículo, seleccionar la bujía correcta para cada aplicación. Por tanto, es recomendable seguir al pie de la letra las indicaciones del fabricante de la bujía, para asegurarse que cumple las especificaciones establecidas por el constructor del vehículo.

¿Qué es la bujía de un motor de combustión interna?

La bujía, es un elemento que encaja en la culata de un motor de combustión interna. Se compone de dos electrodos separados, a través de los cuales descarga corriente de un sistema de encendido de alta tensión, para formar una chispa para encender la mezcla de aire y combustible.

¿Cuáles son las partes de una bujía?

Partes de una Bujía Como se aprecia en la figura, la bujía está conformada por un electrodo central (1), compuesto generalmente por un núcleo de cobre con una aleación de níquel. Una gran cantidad de calor se disipa a través de este elemento, por lo que debe ser resistente al desgaste por quemadura.

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¿Cómo prolongar la duración de las bujías?

Con objeto de prolongar la duración de las bujías, se utilizan bujías con un mayor número de electrodos de masa. La chispa salta siempre desde el electrodo central al electrodo de masa más próximo. Si la distancia aumenta, la chispa salta sobre el siguiente electrodo de masa que esté más cerca.