Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre un bosque primario y secundario?
Cuando un bosque primario es dañado, si se deja sin interferencia durante el tiempo necesario, se regenera hasta cierto punto convirtiéndose en lo que se denomina un bosque secundario, que no debe confundirse con un bosque simplemente plantado para madera.
¿Qué características tienen los bosques secundarios?
Los bosques secundarios son bosques que se regeneran a través de un proceso natural después de una perturbación humana o natural muy significativa y / o total de la vegetación forestal original. En estos bosques, la madera comercial se sobre explotó más allá de la capacidad de crecimiento natural del sistema.
¿Dónde se encuentran los bosques en Venezuela?
Venezuela es un país privilegiado, cubierto casi en un 50\% por bosques tropicales, concentrándose en los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, con un 75\% de superficie forestal.
¿Cuáles son los diferentes tipos de bosques?
La mayoría de los bosques en Estados Unidos son bosques templados. Dependiendo de la región, puedes encontrar bosques de coníferas llenos de árboles de hoja perenne; bosques caducifolios o de hoja caduca, con árboles que arrojan sus hojas cada año; y algunos bosques que cuentan con una mezcla de todo.
¿Cuál es la ubicación de los bosques?
Ubicación geográfica. Prácticamente en todos los territorios de los países del mundo podemos encontrar bosques de menor a mayor tamaño, aunque la ubicación geográfica de los principales bosques y que cubren más hectáreas se encuentran en Brasil, rusia, china, norteamérica, el Congo y Australia.
¿Cuál es la diferencia entre bosque natural y bosque forestal?
Bosque nativo o autóctono: sinónimo de natural. Bosque artificial o alóctono: Masas plantadas con especies exóticas que son adaptables a las condiciones del lugar. Bosque plantado: Sinónimo de artificial. Bosque forestal: Masa vegetal arbórea con vocación para la producción de bienes y servicios forestales.
¿Cuáles son las características de un bosque?
Las variables como clima, luz solar, lluvia, suelo y elevación determinan las características de un bosque — esto es, si está constituido por árboles de coníferas de hojas pequeñas como agujas; por una vegetación tropical densa con lianas y árboles con contrafuertes; o, en cambio, por un vegetación abierta de regiones áridas.