Cual es la diferencia entre medios de comunicacion y medios masivos de comunicacion?

¿Cuál es la diferencia entre medios de comunicación y medios masivos de comunicacion?

Un medio de comunicación es un instrumento o forma de contenido tecnológico por el cual se realiza el proceso de comunicación. Usualmente se emplea el término para hacer referencia a los medios de comunicación de masas, sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.

¿Qué son los medios de comunicación masiva?

La comunicación masiva es aquella que se lleva a cabo entre un único emisor y un receptor conformado por un gran número de personas. La puesta en práctica de la prensa supone un claro ejemplo de este tipo de comunicación.

¿Cuáles son los principales medios de comunicación y sus características?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las estrategias para la toma de apuntes?

Los medios de comunicación son herramientas y recursos en los que se establece el intercambio de mensajes entre un emisor y un receptor….Siguiendo un orden cronológico, entre los medios más conocidos, la secuencia de aparición fue:

  • cartas;
  • radio;
  • teléfono;
  • televisión;
  • Internet.

¿Qué es la comunicación y difusión?

El término, que procede del latín diffusio, hace referencia a la comunicación extendida de un mensaje. La difusión consiste en dar a conocer un mensaje a la mayor cantidad de gente posible.

¿Cuáles son las características de la comunicación de masas?

Difusión rápida y continua: Otra característica distintiva de la comunicación de masas es la difusión rápida y continua del mensaje. Varios medios de comunicación masiva como la radio y la televisión transmiten mensajes instantáneamente.

¿Cuál es la tendencia de la comunicación de masas?

Esta tendencia de la comunicación de masas a orientarse hacia un consumo masivo, definido por el público global, es consecuencia de la estandarización industrial de la producción y origina dos dinámicas concurrentes: la de la sincretización de los mensajes y la de su homogeneización.

LEA TAMBIÉN:   Que se entiende por Jesus historico?

¿Cuál es el destinatario de la comunicación de masas?

El destinatario de la comunicación de masas puede definirse por su heterogeneidad, como consecuencia de la tendencia ya señalada hacia la apertura máxima de estos procesos, facilitada por el desarrollo constante de la tecnología de la comunicación.

¿Cuáles son los papeles de la comunicación de masas?

La comunicación de masas desempeña cuatro papeles en la sociedad: Vigilancia: Ofrece noticias e información al público. Interpretación: Establece un contexto para la nueva información y proporciona comentarios sobre su significado y significado.

https://www.youtube.com/watch?v=IOU-xRSrq2U