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¿Cuál es la clasificación correcta de las NEE asociadas a la discapacidad?
Son necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad las siguientes: 1. Discapacidad intelectual, física-motriz, auditiva, visual o mental; 2. Multidiscapacidades; y, 3. Trastornos generalizados del desarrollo (Autismo, síndrome de Asperger, síndrome de Rett, entre otros).”
¿Qué es la la ley de la idea?
La Ley Núm. 51 de 7 de junio de 1996, según enmendada y la Ley Federal Individuals with Disabilities Education Act IDEA, según enmendada en 1997, definen una serie de derechos de padres y estudiantes ante la escuela, distrito o región escolar.
¿Cómo se clasifican las necesidades educativas especiales?
Existen diferentes tipos de necesidades educativas especiales a nivel físico, psíquico, cognitivo y sensorial. Cada necesidad variará en función de las dificultades que presente el pequeño, como pueden ser las siguientes: Dificultades en la gestión de emociones.
¿Qué significa la siglas IDEA?
La Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA) es la ley nacional de educación especial. Las escuelas deben encontrar y evaluar a los estudiantes de quienes sospechen tienen discapacidades, sin costo para las familias.
¿Qué discapacidades existen en los niños?
Los diferentes tipos de discapacidad
- Discapacidad física.
- Discapacidad sensorial.
- Discapacidad intelectual.
- Discapacidad psíquica.
- Discapacidad visceral.
- Discapacidad múltiple.
¿Qué es la discapacidad por TDAH y cómo se valora?
04 May Discapacidad por TDAH ¿Cómo se valora? La discapacidad por TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) es un grave problema de salud tanto en niños y niñas en edad escolar, adolescentes y personas adultas. Afecta al 5-7\% de los niños en edad escolar y se diagnostica en niños casi 4 veces más que en niñas.
¿Cuáles son las características del TDAH?
Definición y características TDAH según el DSM-IV. El TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno neurobiológico de carácter crónico, sintomáticamente evolutivo y de probable transmisión genética que afecta entre un 5 y un 10\% de la población infantil, llegando incluso a la edad adulta en el 60\% de los casos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de intervención en el TDAH?
Intervención en TDAH: Adolescencia. (12-17 años) Programas de intervención educativa Intervención educativa coordinada con los centros escolares Intervención coordinada con los servicios de salud Formación sobre TDAH al profesorado Docencia y formación Sensibilización y eventos benéficos
¿Qué es la discapacidad por déficit de atención e hiperactividad?
La discapacidad por TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) es un grave problema de salud tanto en niños y niñas en edad escolar, adolescentes y personas adultas. Afecta al 5-7\% de los niños en edad escolar y se diagnostica en niños casi 4 veces más que en niñas.