Cual es el tiempo de la obra Edipo Rey?

¿Cuál es el tiempo de la obra Edipo Rey?

Duración aproximada: 1 h.

¿Cuándo se escribio Edipo Rey?

430 a. C.
Edipo Rey cumple a la perfección con el arquetipo de una tragedia clásica griega. Aunque se desconoce la fecha, se cree que la escribió entorno al año 430 a. C. En ella Sófocles aborda el mito de Edipo.

¿Qué revela Tiresias en Edipo Rey?

Tiresias luego de una pausa, le dice a Edipo que él que ve la luz, no ve la desgracia que se cierne sobre él, ni dónde ni con quien convive. Descubrirá también, dijo Tiresias, que es padre y hermano de sus hijos; hijo y esposo de la madre que le dio el ser; y el asesino de un padre a cuya esposa fecundó.

LEA TAMBIÉN:   Que medio de transporte utilizaban los incas?

¿Cuáles fueron las características de Tiresias?

La característica más evidente de Tiresias fue, quizás, su condición de ciego. Podía ver el futuro, pero era invidente. Así era como los griegos plasmaban el sentido último de la tragedia: situaciones paradójicas, sin salida, en la que un don siempre implicaba un castigo, y viceversa. “ Toda mi clarividencia se torna ignorancia en la vigilia ”.

¿Cuál es el origen de los dones de Tiresias?

La segunda versión sobre el origen de los dones de Tiresias aparece principalmente en la obra de Ovidio. Mientras Tiresias paseaba por el bosque en el Monte Cilene, en el Peloponeso, encuentra a dos serpientes que estaban apareándose y separa con un golpe de su bastón.

¿Cuál es el significado de la figura de Tiresias?

Zeus, sin embargo, le otorgó el don de la profecía y una larga vida. El significado esencial de la figura de Tiresias reside en su papel de mediador: por sus dotes proféticas, media entre los dioses y los hombres; por su condición andrógina, lo hace entre hombres y mujeres; y por la excepcional duración de su vida, entre los vivos y los muertos.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de cadenas montanosas existen entre los limites convergentes?

¿Cuál es el significado de la profecía de Tiresias?

Tiresias fue completamente varón y luego completamente hembra: de este modo, el regalo de la profecía era un regalo dado tanto a sacerdotes como a sacerdotisas. Tiresias sirvió tanto a Zeus como a Hera, y por ello obtuvo el don de la profecía.