Cual es la forma correcta de escribir album?

¿Cuál es la forma correcta de escribir álbum?

‘Libro en blanco en el que se conservan fotografías, sellos u otros objetos semejantes’ y ‘estuche o carpeta con uno o más discos sonoros’. Su plural es álbumes (→ plural, 1h y k): «Solo poseo dos álbumes donde aparecen fotos de mis dos hijas» (Chávez Batallador [Méx.

¿Dónde lleva acento álbum?

¿Lleva acento album? La palabra álbum con tilde en la 1ª sílaba «ál» no ha sido encontrada.

¿Qué es el álbum?

Un álbum es una colección de grabaciones sonoras publicadas en disco compacto (CD), vinilo, cinta de audio o cualquier otro medio.

¿Cómo se escribe álbum con no con m?

El plural de álbum es álbumes y no álbums ni álbunes. Como señala la Gramática académica, las palabras acabadas en -m, muchas de ellas latinismos, forman su plural añadiendo una -s: tándem/tándems, ultimátum/ultimátums, fórum/fórums…

LEA TAMBIÉN:   Que parte del cerebro esta implicada en el proceso emocional?

¿Por qué dice álbumes?

A priori puede parecer que la palabra álbum y su formación en plural no tienen mucha chicha para escribir un artículo. Pues diciendo que el plural de álbum es álbumes y no álbunes*, queda todo solucionado y fin del escrito.

¿Qué tipo de palabra es álbum?

Álbum es una palabra llana de 2 sílabas. Las palabras llanas van acentuadas en la penúltima sílaba.

¿Qué es un álbum y cuáles son sus características?

Un álbum de fotos o álbum fotográfico es una carpeta en la que se guardan fotografías de forma expositiva para ser visualizadas. Consta de varias hojas en las que se pega o introduce la fotografía. Hojas adhesivas. Las hojas constan de láminas plásticas adhesivas que se despegan fácilmente para introducir las fotos.

¿Qué tipo de palabra es álbumes?

¿Dónde proviene la palabra álbum?

La palabra álbum proviene del latín albus, que significa blanco. Los romanos usaban una tablilla blanca para inscribir la orden o mandato del día. De ahí la palabra álbum pasó a denotar a un libro donde se guarda ordenadamente cualquier tipo de colección (estampillas, fotos, monedas, etc.).

LEA TAMBIÉN:   Que cuenta una epopeya?

¿Qué es álbum aguda grave o esdrújula?

La palabra Album se divide en 2 sílabas: Al-bum. La sílaba tónica recae en la última sílaba bum. La palabra Album es aguda porque la sílaba tónica es la última sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque es aguda y no termina en en ‘n’, ‘s’ o vocal.