Cual es el termometro de laboratorio mas usado?

¿Cuál es el termómetro de laboratorio más usado?

El termómetro de laboratorio más usado es el de líquido en vidrio. Son varias las características que posee y se destacan las siguientes: El termómetro de laboratorio más comúnmente usado es un tubo de vidrio de unos 30 cm de largo. Tiene forma triangular o redonda, y contiene en su superficie externa la escala termométrica.

¿Qué son los termómetros y cómo funcionan?

Los termómetros incluidos en este equipamiento pueden medir temperaturas que van desde los -10°C hasta los 200°C. El líquido que se dilata dentro del cuerpo del termómetro es alcohol que está teñido de rojo para facilitar la observación de la marca. Estos termómetros no mantienen la máxima temperatura alcanzada como los termómetros clínicos.

¿Cómo calibrar un termómetro?

Existen algunos termómetros que sirven para calibrar. En ocasiones, la calibración puede hacerse en casa pero, de no ser posible, es necesario dirigirse con un experto. A su vez, deberá estar limpio para introducirlo en el líquido o la solución cuya temperatura se quiere encontrar.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el resultado de una clave?

¿Qué es un termómetro ambiental?

Se emplea un termómetro también en la cocina para cocción de carnes y tortas. En algunos lugares es común poseer un termómetro ambiental para controlar la temperatura general de la casa.

¿Cómo funcionan los termómetros?

Estos termómetros están formados por dos láminas de metales de distintos coeficientes de dilatación. Cuando hay cambio de temperatura, uno de los dos metales se curva antes que el otro y el movimiento se traduce en una aguja que a su vez marca en una escala la temperatura.

¿Qué son los termómetros de laboratorio analógicos?

Estos termómetros incorporan una pantalla donde se muestran la temperatura en la escala que hemos establecido previamente: Celsius, Fahrenheit o Kelvin. Los termómetros de laboratorio analógicos, están formados por una tubo de vidrio donde se muestran las mediciones que nos ofrece.

¿Cuáles son las escalas de un termómetro de laboratorio?

Aunque la mayoría de termómetros de laboratorio que podemos encontrar en Europa nos ofrece la medición en grados Celsius, algunos también incorporan las escalas en grados Fahrenheit y Kelvin.

LEA TAMBIÉN:   Que es el funcionalismo en la arquitectura?