Cual es el significado de concesion?

¿Cuál es el significado de concesión?

Adm. Acto administrativo que implica el otorgamiento del derecho de explotación o gestión, por un período determinado, de bienes y servicios por parte de una administración pública o empresa a otra, generalmente privada.

¿Cuánto dura una concesión administrativa?

Por ello, el plazo máximo de las concesiones administrativas examinadas es único, de 75 años, siendo el propio título concesional el que en cada caso, dentro de dicho límite, fijará el concreto término de duración de la concesión.

¿Cuánto durará la concesión de los servicios regulares permanentes de uso general?

La duración de las concesiones se establecerá en el título concesional, de acuerdo con las características y necesidades del servicio y atendiendo a los plazos de amortización de vehículos e instalaciones. Dicha duración no podrá ser inferior a ocho años, ni superior a veinte.

acción de otorgar algo que se desea El padre accedió a la concesión de una mensualidad. 2. derecho permiso que otorga una entidad sobre otra para realizar determinado trabajo La escuela otorgó la concesión del quiosco de golosinas. 3.

LEA TAMBIÉN:   Que rol cumple la OPEP en la produccion mundial del petroleo?

¿Por qué es importante cambiar el tiempo de concesión?

Pero, ¿Por qué puede ser interesante cambiar el tiempo de concesión? Esto podría ser necesario por ejemplo en una red con muchos equipos conectados. Podríamos tener problemas si la IP no se reinicia después de haber pasado un periodo de tiempo determinado. Esto hace que debamos configurarlo para que se renueve antes.

¿Qué es la concesión y cuáles son sus beneficios?

A través de la concesión, es la empresa ganadora la que explota y gestiona, con un presupuesto público, dicho servicio. La concesión se establece por un periodo de tiempo determinado, fijado por la Administración Pública.

¿Cuál es el objetivo de la concesión?

La concesión, por tanto, tiene como fin hacer un mejor uso y aprovechamiento de instalaciones y bienes de dominio público o privado. Para ello, se concede la explotación a terceros.