Tabla de contenido
¿Cuál es el proceso de la planeación estrategica?
Todo proceso de Planeación Estratégica debe presentar los siguientes pasos:
- 1.- Análisis de tu actual situación.
- – Definición de la visión y misión de la organización.
- – Identificación de objetivos y diseño de estrategias.
- – Determinación de las responsabilidades.
- – Revisión.
¿Qué puntos se toman en cuenta para la formulación de una estrategia?
La formulación estratégica cuenta con tres etapas: diseño del sistema de objetivos, diagnóstico estratégico y evaluación y selección de estrategias.
¿Qué es el análisis estratégico externo?
El análisis estratégico consiste en comprender la posición estratégica de la organización en función de su entorno externo, sus recursos y sus capacidades distintivas, y las expectativas e influencia de los diferentes stakeholders.
¿Cuál es el proposito del análisis externo en el proceso de planeación?
El objetivo del análisis externo de la organización es descubrir oportunidades y amenazas. El análisis externo supone determinar los factores estratégicos del entorno, a fin de detectar las posibles amenazas y oportunidades para la empresa.
¿Qué importancia tiene el análisis externo dentro de la gestion estrategica?
Un análisis externo es una evaluación objetiva de los cambios en marcha a nivel mundial que permite comprender mejor el entorno en que actúa la empresa. Los resultados que ofrece esta investigación en profundidad pueden servir como alerta temprana para identificar tanto amenazas potenciales como oportunidades.
¿Por qué es importante el análisis interno y externo de una empresa?
La combinación de los análisis interno y externo es clave para obtener una imagen holística de la situación de la empresa y para desarrollar una estrategia que permitirá que tu compañía sea exitosa. El análisis interno/externo debería realizarse siempre antes de comenzar a crear la estrategia.
¿Qué es el proceso de Gestión Estratégica?
El proceso de gestión estratégica es más que un conjunto de reglas a seguir. Es un enfoque filosófico para los negocios. La alta gerencia debe pensar primero estratégicamente, luego aplicar ese pensamiento a un proceso.
Análisis estratégico externo: Una vez realizado el análisis interno, la empresa necesita saber más sobre su mercado e identificar lo que podrían hacer mejor, para ello se necesita conocer a las personas que utilizan el producto o servicio.
¿Qué hacer si la estrategia general no funciona con la estructura actual del negocio?
Si la estrategia general no funciona con la estructura actual del negocio, se debe instalar una nueva estructura al comienzo de esta etapa. Todos dentro de la organización deben estar claros de sus responsabilidades y deberes, y cómo esto encaja con la meta general.
¿Cómo mejorar la identificación de los procesos en tu negocio?
La identificación de los procesos en tu negocio pueden ser mejorados -obteniendo un entendimiento de los procesos eficientes y eficaces-; esto ayudará a tu empresa a crecer y expandirse. El primer paso en la corrección de los problemas es la identificación de los procesos que pueden ser más productivos y eficientes en tu negocio.