Que es una mision educativa?

¿Qué es una misión educativa?

La Misión constituye la razón de ser, el propósito y las aspiraciones que como institución nos proponemos realizar y lograr en un determinado contexto temporal e histórico. La Visión es la imagen futura de la institución educativa.

¿Cómo se hace una misión de una escuela?

Para definir la misión de una institución educativa, hay que seguir varios pasos importantes: 1º Hay que recibir información de las personas que trabajan en la institución educativa, a través de una encuesta o una reunión informal, cada uno va a responder a la pregunta ¿por qué existimos como institución educativa?

¿Cuál es la misión de un centro educativo?

La visión determina hacia dónde quiere dirigirse un centro. Dentro de los valores podemos incluir la filosofía, principios y creencias, es decir, su ideario, un término bastante habitual en el ámbito educativo.

LEA TAMBIÉN:   Que es el honor en la Edad Media?

¿Qué es la misión en una institución?

Resumen: La misión institucional es uno de los principales documentos de la filosofía y su objetivo fundamental es dirigir, estimular y guiar la búsqueda de oportunidades con el fin de reforzar el compromiso y la trayectoria de la organización.

¿Cómo crear una misión y visión?

¿Qué hace una buena declaración de visión y misión?

  1. Es concisa e inspiradora.
  2. Es fácil de memorizar y repetir.
  3. Debe ser claro, atractivo y realista, y describir un futuro alcanzable.
  4. Además, debe indicar sus intenciones. Resumir sus valores y demostrar su compromiso de vivir a la altura de estos valores.

¿Cuál es la razon de ser de una institución educativa?

La razón de ser de una Institución Educativa es de formar personas con principios y valores tan bien cimentados, que a partir de ellos se pueda asegurar una contribución superior en la construcción de una sociedad, que supere sus expectativas de desarrollo mediante la combinación del ser, el estar, el saber y el tener.

LEA TAMBIÉN:   Como termino la guerra civil griega?