Cual es el planeta que tiene 15 satelites?

¿Cuál es el planeta que tiene 15 satélites?

Posee 15 satélites, de los que los mayores son Titania (1600 km de diámetro), Oberón (1600 km), Ariel (1300 km), Umbriel (1100 km) y Miranda (300 km), uno de los objetos de aspecto más extraño del Sistema Solar. NEPTUNO: Gracias a los Voyager disponemos hoy de un conocimiento amplio sobre este planeta.

¿Cuántas lunas tiene cada planeta 2021?

Lunas de Nuestro Sistema Solar 205 lunas orbitan a los planetas «grandes» (Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno), mientras que 8 lunas orbitan a los pequeños «planetas enanos» (Ceres, Plutón, Haumea, Makemake, y Eris).

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia del rio Niger?

¿Cuántas lunas tiene Neptuno Wikipedia?

Satélites naturales en el sistema solar

Objeto astronómico N.º satélites Nombres
Neptuno 14 Despina, Galatea, Halimede, Laomedeia, Larisa, Náyade, Nereida, Neso, Proteo, Psámate, Sao, S/2004 N 1, Talasa y Tritón
Plutón 5 Caronte, Hidra, Nix, Cerbero, Estigia
Makemake 1 MK2
Eris 1 Disnomia

¿Qué planeta tiene 5 lunas?

En el sistema del planeta enano Plutón, existe una serie de satélites que orbitan junto a él. Pese al pequeño tamaño de Plutón, este posee cinco lunas.

¿Cuál es el planeta de las siete lunas?

Saturno
7 Lunas (Saturno), compare.

¿Cuál es el planeta que tiene más satélites?

Famoso por sus anillos, Saturno tiene una masa 95 veces mayor que la de la Tierra y es el segundo astro en tamaño en girar alrededor del Sol. Las nuevas lunas han elevado a 82 el total de satélites del planeta.

¿Qué planeta tiene 14 satélites?

Neptuno y Tritón vistos desde la sonda Voyager 2 en 1989.

  • El planeta Neptuno tiene catorce satélites conocidos.
  • El resto de satélites de Neptuno se pueden clasificar en dos grupos: los interiores y los exteriores.
LEA TAMBIÉN:   Como hacer un diagnostico de problemas de lenguaje?

¿Cuántas lunas tiene cada uno de los planetas?

La Tierra es el único planeta del sistema solar que tiene una sola luna. Mercurio y Venus no tienen ninguna, mientras que Saturno y Júpiter tienen más de 60. Los científicos han conseguido avistar nada más y nada menos que 178 lunas en todo el sistema solar. Aunque son muchas, no están repartidas equitativamente.

¿Cuáles son las 14 lunas de Neptuno?

Son, en orden de distancia, Náyade, Talase, Despina, Galatea, Larisa, Proteo y Tritón. Este grupo de satélites parece estar íntimamente relacionado con la distribución de los anillos de Neptuno, algunos de ellos, como Despina y Galatea, podrían ser satélites pastores.

¿Cuál es el planeta que tiene ocho lunas?

Júpiter
El descubrimiento de 8 lunas eleva a 48 el número de satélites naturales de Júpiter.

¿Cuáles son las lunas de Neptuno?

LUNAS DE NEPTUNO ( 14) Fotografía infraroja de Neptuno y cuatro de sus principales lunas: Proteus, Larissa, Galatea y Despina ( Telescopio espacial Hubble, 2005 ). 3. MÁS INFORMACIÓN Y REFERENCIAS

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de LED llevan las linternas?

¿Cuál es la octava luna del planeta Neptuno?

Nereida: Es la octava luna que posee el planeta Neptuno y posee de diámetro aproximadamente 340 kilómetros. Halimed: Es un satélite irregular y posee un total de 62 kilómetros de diámetro. Sao: Es un satélite el cual en el año 2002 fue descubierto. Laomedeia: Es en distancia la onceava luna del planeta Neptuno.

¿Cuál es el planeta más distante de Neptuno?

Neso: No hay satélite en algún planeta más distante que Neso, quien esta con respecto a Neptuno a unos 48 millones de kilómetros.

¿Cuál es la diferencia entre Neptuno y la Tierra?

Neptuno es un planeta que tiene un diámetro de 49.572 km mientras que el diámetro de la tierra es de 12,742 km, podemos notar con este simple dato la diferencia en tamaño con respecto al planeta que nosotros habitamos.