Cual es el objetivo del patrocinio?

¿Cuál es el objetivo del patrocinio?

Objetivo del patrocinio El patrocinio es una forma sutil de publicidad en donde la empresa busca que los clientes asocien su marca con alguna actividad o persona que represente valores o cualidades que atraigan a sus clientes. El objetivo final del patrocinio es atraer clientes y aumentar las ventas.

¿Cuál es la función de los patrocinadores en un evento deportivo?

Son varios los objetivos del patrocinador deportivo: Impulsar la imagen de la compañía para que sea percibida de forma positiva y progresiva por el público. Lograr una percepción favorita del público potencial a través del patrocinio social. Posicionarse como la marca favorita por parte de los consumidores.

LEA TAMBIÉN:   Que areas del control se ejerce dentro de la organizacion?

¿Cuáles son los beneficios de los patrocinadores?

Estos son 5 beneficios de ser patrocinador.

  • Impulsa las ventas.
  • Crean publicidad positiva y se hacen más visibles.
  • Diferencia con los competidores.
  • Genera empatía con el target.
  • Relaciones o alianzas estratégicas.

¿Cómo se hace un paquete de patrocinio?

1. Exposición antes del evento:

  1. Logo en el sitio web de registro al evento, y en los emails de registro previos al evento.
  2. Menciones en las redes sociales.
  3. Promoción de los oradores de tus patrocinadores.
  4. Competencia y premios previos al evento por tus patrocinadores.

¿Cuáles son los objetivos del patrocinio?

Apoyo al patrocinio a través de otras acciones de comunicación (como relaciones públicas, relaciones con la prensa, publicidad, etc.). Entre los objetivos fundamentales del patrocinio se encuentra el construir una imagen de marca, asociada a ciertos valores que simbolicen la actividad objeto del patrocinio.

¿Qué es el patrocinio y cómo funciona?

El patrocinio consiste en un convenio o acuerdo entre dos personas (jurídicas o físicas) en el cual una de las partes llamada patrocinador entregará una contraprestación (monetaria o material) a otra llamada patrocinada, con el fin de que esta última exponga su marca o producto públicamente.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se debe utilizar chi cuadrado?

¿Cuáles son los principios de la gestión del patrocinio?

La gestión del patrocinio debe regirse de acuerdo a cuatro principios básicos: Establecimiento de los criterios generales de gestión (personalidad de la empresa, estrategia de comunicación, etc., que ayudarán a la elección del evento).

¿Qué es el patrocinio deportivo?

El patrocinio deportivo en sí no es un canal de marketing, sino una plataforma de comunicación para una marca con múltiples puntos de contacto con el consumidor.