Cual es el mejor momento para sacar las muelas del juicio?

¿Cuál es el mejor momento para sacar las muelas del juicio?

Desde Clínica Dental Habana17 recomendamos que la extracción de las muelas del juicio y dientes que no han erupcionado, se realice antes de los 25 años. La cirugía es técnicamente más fácil en personas jóvenes porque el hueso es menos denso y los pacientes se recuperan mejor y más rápidamente.

¿Que hacer antes de que me saquen las muelas del juicio?

Cuidados previos a una exodoncia Descansa el día anterior al procedimiento. Procura tener un sueño restablecedor antes de ir a la consulta. De ser necesario, sigue al pie de la letra el tratamiento antibiótico previo a la exodoncia para evitar que los gérmenes entren en tu sistema durante el procedimiento.

LEA TAMBIÉN:   Quien hizo la recopilacion de la Biblia?

¿Cómo extraer las muelas del juicio?

Muchas muelas del juicio simplemente se pueden extraer como cualquier otro molar. Una vez que la anestesia ha hecho efecto, tu dentista o cirujano oral ampliará el alvéolo (el área donde se encuentra la muela) utilizando un instrumento llamado elevador o un par de pinzas especiales.

¿Cuánto tiempo se puede descansar después de la extracción de las muelas del juicio?

Inmediatamente después de que te realicen la extracción de las muelas del juicio deberás descansar hasta que se te pase el efecto de la anestesia general o sedación. Después de una anestesia local, pueden transcurrir varias horas antes de que tu mandíbula recupere la sensibilidad.

¿Es obligatorio realizar la extracción de muelas antes de que crezcan?

No es obligatorio realizar la extracción en dicho momento, pero es muy recomendable visitar al dentista para hacerse un examen previo y saber cuál es la situación de las muelas. Hay dentistas que confirman que realizar la extracción de muelas antes de que crezcan es la mejor opción ya que supondrá menos cantidad de molestias para el paciente.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el impacto ambiental del agua potable?

¿Cómo quitar la Muela del juicio?

La extracción de cordales o muelas del juicio si no hay suficiente espacio para que crezcan en la parte posterior de la boca, puesto que pueden causar dolor, hinchazón y/o infección. Sacar la muela del juicio quirúrgicamente puede aliviar los síntomas de los molares impactados.