Cual es el articulo 5?

¿Cuál es el artículo 5?

Artículo 5o.- A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos.

¿Cuál es el derecho humano número 2?

¿Qué son los derechos humanos? En la segunda generación se encuentran los derechos económicos, sociales y culturales. Estos derechos fueron incorporados poco a poco en la legislación a finales del siglo XIX y durante el siglo XX.

¿Qué habla el artículo 5 y el artículo 123?

Esta reforma constitucional se hizo extensiva a diversos numerales constitucionales entre ellos los artículos 5 y 123 y en virtud de ello, toda persona tiene derecho a un trabajo digno y socialmente útil o a la profesión, industria o comercio que le convenga siempre que sea lícito.

¿Cuáles son los derechos de primera segunda tercera y cuarta generación?

De primera generación: son derechos individuales que corresponden con los derechos civiles y políticos. De tercera generación: son los derechos colectivos, de la solidaridad o emergentes. Surgen a partir de la segunda mitad del siglo XX y especialmente en el último tercio de este siglo.

LEA TAMBIÉN:   Que son las normas ISO 9001 y 14001?

¿Cuáles son los ejemplos de artículos?

50 Ejemplos de. Artículos. Artículos. Los artículos son palabras que determinan al sustantivo. Siempre lo anteceden y coinciden con él en número y género. Por ejemplo: La casa es grande. (el artículo “la” determina al sustantivo “casa”, que es singular y femenino) Ver además: Oraciones con sustantivo, artículo y adjetivo.

¿Cuáles son los artículos determinados?

Los artículos determinados son: El (masculino singular). Por ejemplo: el campo, el niño, el amor. La (femenino singular). Por ejemplo: la hamaca, la abuela, la valentía. Los (masculino plural).

¿Cuáles son los artículos definidos?

Los artículos definidos designan objetos concretos que ya son conocidos por el escucha, son «el» y «los» para masculino singular y plural respectivamente, y «la» y «las» para femenino singular y plural respectivamente: El gato negro vive en la calle / Los gatos negros viven en las calles.

¿Cómo se clasifican los artículos?

Los artículos son palabras que determinan al sustantivo. Siempre lo anteceden y coinciden con él en número y género. Por ejemplo: La casa es grande. (el artículo “la” determina al sustantivo “casa”, que es singular y femenino) Según si se trata de elementos que el emisor ya conoce o no, se dividen en determinados o indeterminados.

LEA TAMBIÉN:   Por que el rompecabezas se llama asi?