Cual es el animal que tiene doble vida?

¿Cuál es el animal que tiene doble vida?

Los anfibios son un grupo de vertebrados cuya característica principal es que dependen de dos medios: el acuático y el terrestre; de hecho, etimológicamente anfibio significa “doble vida”.

¿Cuál es el ciclo de la vida de los anfibios?

Este ciclo de vida tan complejo ha provocado que su anatomía sea muy distinta en cada momento de desarrollo –básicamente se divide en tres etapas, huevo, larva y adulto– y que, consecuentemente, su cuerpo sufra una serie de cambios drásticos para pasar de una a otra. Esto es lo que se conoce como metamorfosis.

¿Por qué el sapo adulto puede vivir fuera del agua?

En cambio, cuando salen a tierra, los anfibios toman aire por medio de sus pulmones y también por la piel. Aunque les gusta vivir tanto dentro del agua como fuera de ella, su existencia depende más del medio acuático que del terrestre.

LEA TAMBIÉN:   Como se lee en el pentagrama?

¿Qué tipos de anfibios hay?

Los anfibios actuales se dividen en tres grupos: sapos y ranas (Orden: Anura), salamandras y ajolotes (Orden: Caudata) y cecilias o tapaculos (Orden: Gymnophiona). El primero es el grupo más diverso mientras que existen pocas especies de cecilias en el mundo.

¿Cuál es el ciclo de vida de un sapo?

A modo de resumen, podemos indicar que el ciclo de vida de una rana tiene las siguientes etapas o fases, partiendo del momento de la reproducción y la puesta de los huevos: Puesta de huevos y fase embrionaria. Eclosión de los huevos o nacimiento de los renacuajos. Metamorfosis de los renacuajos a ranas adultas.

¿Dónde viven los animales anfibios adultos?

Los anfibios viven tanto en el agua como en la tierra; las larvas de anfibios nacen y viven en el agua y respiran mediante branquias. Los adultos viven en la tierra alguna parte del tiempo y respiran tanto por su piel como mediante los pulmones.

¿Qué son anfibios ejemplos?

Del latín amphibĭus, el término anfibio permite nombrar al animal que puede vivir tanto en tierra como sumergido en el agua. Los sapos y las ranas, por ejemplo, son animales anfibios ya que, de jóvenes, tienen branquias y viven en el agua; sin embargo, de adultos, desarrollan pulmones y pasan a vivir en la tierra.

LEA TAMBIÉN:   Como aprender a ser agil en el trabajo?