Tabla de contenido
El amor social es un amor al prójimo que no ha de ser entendido como una mera disposición favorable hacia los demás. Más que predisposición, es acción por el bien ajeno. Implica interés, compromiso y respon- sabilidad por las personas concretas y por las condiciones en que esas personas viven.
¿Qué significado tiene el amor en la construcción de la vida?
El amor es una energía que mueve el mundo: crece, mengua, se expande, se acaba, muta, se mueve: es un proceso en constante construcción. Con esta energía nos relacionamos con el mundo y con los demás: somos seres sociales que necesitan el afecto de sus seres queridos.
¿Cómo se construye el verdadero amor?
Se construye con el tiempo. El amor verdadero va ganando terreno con los años. Se alimenta de la compasión y, por tanto, es tierno y altruista. Fomenta la negociación y el diálogo, porque cada miembro de la pareja pone de su parte para comprender las necesidades de la otra persona.
El construccionismo social es la teoría de que las personas desarrollan el conocimiento del mundo en un contexto social, y que gran parte de lo que percibimos como realidad depende de suposiciones compartidas. Desde una perspectiva social construccionista, muchas cosas que damos por sentado y creemos que son una realidad objetiva en realidad se
En ocasiones, un constructo social constituye una idea o una noción que parece ser natural y obvia para los individuos que la aceptan, aunque no represente fielmente la realidad; sin embargo, éste no deja de ser una invención o un artificio socialmente construido y con el que interactuamos en base a unas reglas establecidas.
¿Cuáles son los ejemplos de relaciones sociales?
Los ejemplos de relaciones sociales están a la orden del día. Las establecemos con nuestros amigos, familiares, las personas con las que trabajamos o estudiamos, los rivales de nuestro equipo de fútbol, los compradores que atendemos en nuestra tienda, el jefe que nos supervisa o las personas con las que tenemos una cita romántica.
Por ende, en este contexto las relaciones sociales de producción son el tipo de vínculos establecidos entre los seres humanos a partir de su rol dentro del proceso de producción económica. Dichas relaciones están determinadas por el control de los medios de producción. Estas relaciones son legalmente válidas y validadas.